La santiaguera que adoro y yo

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

Santiago de Cuba.  Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Santiago de Cuba

La santiaguera que adoro y yo no tenemos casi nada que ver, tanto es así que hoy solo es la santiaguera que adoro y nada más, porque así lo quiso el destino, asumiendo y que quede claro que el destino es ella.

Santiagueras

Santiagueras

Es indecisa y teme enfrentar el futuro, yo vivo el día a día y no ando evitando los riesgos, así de sencilla es la ecuación y nada podemos hacer porque el tiempo nos roba el deseo inmisericordemente, sin tener en cuenta siquiera que falta poco para el final.

A veces pienso que Santiago es culpable, tal vez el calor de esta ciudad inconforme y desagradecida capaz de lo mejor y también de robarme el amor. Si pudiera convencer a esta urbe de que sería yo una mejor persona si me dejara tenerla.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

Pero ya no tengo esperanzas, mejor me adapto a la idea y sigo vagando entre líneas, no me queda otra que amar a Santiago, ella se salió con la suya, se interpuso entre nosotros y se quedó para no irse nunca, y nunca es un tiempo demasiado largo.

Santiagueras

Santiagueras

No tengo opciones por eso aprendo a entenderla y lidiar con ella, es una ciudad compleja, llena de extremos y aunque intento cambiarla no me deja, hay una fuerza mayor que la mantiene tal cual es y a veces me canso, pero me levanto.

No puedo abandonarla, no está en mis planes, aprendí a conformarme con tenerla aunque me robó mi amor, pero ya la perdoné y quiero que sea mejor, que crezca bajo mis ojos que se me antoje iluminada y próspera y lo voy a conseguir.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba

Al final creo que tengo tanta suerte, porque muchos me están ayudando a que sea como yo aspiro, porque si me voy a quedar con ella, lo ideal es que pueda sentirme a gusto, sin desplantes ni malas citas.

Será un buen matrimonio, puedo sentirlo, Santiago y yo sin reparos al final de que puedo culparla, me robó a la novia de mis sueños, pero en su lugar se quedó conmigo, me impuso su presencia y terminé por aceptarla, de esa forma aquí estoy y creo que de no ser mortal estaría de forma eterna.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a La santiaguera que adoro y yo

  1. Alberto Rodríguez dijo:

    Me impresiona este blog por la frecura de los textos. Realmente quien conoce a santiago por dentro no lo abandona. Éxitos en esta empresa.

  2. Antoniomaceo dijo:

    Felicidades, si Santiago te robo el amor entonces podemos celebrar, ya que tendremos mas oportunidades, con tantas lindas Santiagueras, que nunca mas tendrás, y que muy lejos estarán de ti, todos te agradecemos.

  3. Y si la imagen de la chica del sombrero que ilustra el articulo es santiaguera, Dios mio que pasaria que estuve en esa ciudad recientemente y no vi semejante MISS UNIVERSO caminando por sus calles…

  4. Comparto los juicios del amigo que se identifica como OTTO. Ya para mi es una necesidad buscar SANTIAGO EXPRESS. Los temas que publicas el amigo y colega Jose Angel nos sustraen, nos hunden en un mundo magico del que es imposible salir una vez se hace el contacto. LA SANTIAGUERA QUE ADORO Y YO no tiene desperdicio ninguno. Me encanto! Un texto ligero excelente para este fin de semana.
    “La santiaguera que adoro y yo no tenemos casi nada que ver, tanto es así que hoy solo es la santiaguera que adoro y nada más, porque así lo quiso el destino, asumiendo y que quede claro que el destino es ella”, es el primer parrafo de este articulo lo que es la mejor carnada para seguirlo hasta el final.
    Estamos ante la presencia de una fina pluma, de un exquisito escritor que desborda sagacidad, experiencia y maestria al escribir.

  5. la mambisa dijo:

    Amar a Santiago de Cuba es común entre los santiagueros, esta ciudad se salió con la suya, se quedó para no irse nunca. y yo sé que la amas de verdad por su riqueza histórica y por sus hermosas hijas.

  6. Otto dijo:

    Me gusta este blog esta es como la tercera vez que comento, no se de quien fue la idea pero mis felicitaciones a quien se le ocurrió, este artículo o reportaje no se cual será el tipo está muy agradable uno se deleita leyendo y creo que así debería ser siempre. No es un trabajo que de una noticia espectacular, sin embargo que bien se digiere.

  7. Lorenzo SM dijo:

    Cuanta ternura para contar no se si es amor pero la parece, lamento que perdiera una novia de carne y hueso según interpreto, pero bueno ganó una que tiene un pueblo, busque entre tantas que algo encontrará. Felicidades por tan hermosa descripción

  8. lolo frades dijo:

    Oiga amigo mío por fin a quien amas más a esa novia que te robó la ciudad o a la ciudad. Si respondo por usted creo que a las dos. Que bien ver como escriben de su tierra yo quisiera hacer algo parecido con la mía soy de bejucal, aquí no hay mucho que decir

Responder

