En Santiago: ¿robarle a Fidel?

Olga Thaureaux  Puertas

metro_contadorEsta domingo hacía mi  recorrido habitual por la feria agropecuaria de mi barrio cuando escuché un comentario que me hizo detenerme: “A mí me están cobrando más corriente (electricidad)  que la que yo consumo, por eso tengo que robarle a Fidel”.

El hombre, acompañado de una mujer, siguió su marcha y yo me quedé pensando y repitiéndome la frase recién oída. Luego pensé: ¿Cómo el Estado le está “robando”, si en su vivienda tiene, como todos los cubanos, un metrocontador que le marca día a día lo que él y su familia consumen en Kw? ¿A caso, suponiendo que piense que su consumo hogareño es menor, ya fue a las oficinas  de atención a la población para hacer la reclamación y correr los trámites necesarios?…
Según continúo mi caminata,  me doy cuerda yo misma y me vuelvo a preguntar sobre el tema, para no tragar yo sola le comento a una vecina lo sucedido. “¿En Santiago robarle a Fidel?, ese no sabe lo que dice porque una cosa es hacerlo escondido  y otra decirlo, aquí a ese hombre se le quiere, que no se haga el loco que lo muelen.”Detección de fraudes en la electricidad

Lastimosamente ese que está robando, para usar su misma forma de decir, no puede siquiera imaginar que tamaña tontería jamás encontrará respaldo popular en este pedazo de Cuba, parece que olvidó muy pronto que esta es la Cuna.
Nada, que hay que vivir para ver, ver a un santiaguero, o a un cubano, porque casos de estos pueden existir en cualquier lugar de Cuba, que ha perdido el rumbo.  Ver a alguien que prefiere robar a trabajar es reprochable en Santiago y en el cosmos ¿Sabrá ese hombre qué significa la honradez?, no lo creo, él solo sabe robarle a Fidel.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

