Santiago, mi “pincha” y el tiempo no me alcanzan

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

calle-enramadasSantiago me ha salvado muchas veces, incontables tal vez, porque tiene grandes motivaciones para absorber el tiempo del que disponemos una vez que terminamos la “pincha”, quién como yo podría negar tan absoluta realidad.

Cientos de industrias, más de medio millón de personas en una sola ciudad, cultura para desbordar, vida nocturna, chicas esencialmente bellísimas y otras tantas cosas que un periodista no despreciaría aunque la hora demande el retiro a la casa.

mujeres-cubanasNo tengo idea de cuantas veces he salido del trabajo cotidiano a eso de las seis de la tarde con destino a mi casa y he terminado en otra parte, por culpa de Santiago, que pone así de repente ante mí una opción tentadora que me hace perder la cabeza.

Es duro que hasta un hombre de familia como yo vea perturbada la tranquilidad hogareña por un idilio del que me cuesta trabajo desprenderme y que tiene el nombre de esta urbe. Pero lo mejor de todo esto es que ya trabajo con mi esposa y la convenzo de que sea indulgente con mi trabajo profesional.

Quien dice que no es una cobertura de primer nivel entrevistar a una funcionaria, directiva, estudiante o amada de casa, que así por casualidad, sea amable, cariñosa, inteligente y por demás no tenga reparos en invitarte a un buen café.

santiago_plaza_doloresAlguien se atrevería a criticar semejante comportamiento en un periodista que anda a la casa de la información fresca y oportuna, creo que sería injusto y aspiro a que un día todos así lo entiendan, por lo menos en mi caso, que logro bajar mis musas casi siempre cuando las estrellas del firmamento ganan protagonismo.

No quiero con esa descarga emocional invitar al seguimiento de esta conducta, solo explico desde mi corta experiencia que después que te acostumbras a ese estilo, que difícil se hace parar, pero se siente bien les juro que así es.

Ahora de esto si alerto, esas coberturas tienes poco entendimiento dentro del seno familiar y tenemos que ser los suficientemente sutiles como para amar el periodismo y a los nuestros al mismo tiempo, sin que estos últimos se den cuenta que en el primer amor hay alguito de malicia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Santiago, mi “pincha” y el tiempo no me alcanzan

  1. Yamila Ruiz Miyares dijo:

    El articulo esta muy interesante.

  2. jose dijo:

    Gracias Luisito, prometo poner comas, sigue comentando e invita a tus amigos a intercambiar todos sus criterios los tomamos muy en serio

  3. Luis Enrique Alvarez Fernández dijo:

    Hola, Jose.
    La intención vale, estamos comentando sobre cosas importantes, aunque para algunas personas no lo sea, a nosotros nos queda la buena voluntad de hacerlo.
    Una falta de ortografía, corregida.
    El artículo está muy bueno, y es motivante a comentar e intercambiar criterios.
    Sugerencia- coloca algunas comas en tu discurso.

  4. jose dijo:

    Si luisito uso el tiempo produciendo son las seis de la tarde y a esta hora publico tu comentario, te contesto y escribo para mi periódico, luego a eso de las ocho y media me vuelvo a sentar a escribir para este blog, sin límites claros y con una mezcla intentada de lenguajes populares y periodísticos sin superficialidad en los sentimientos, con mi esposa leyendo los materiales y todo esto por culpa de la ciudad que cumple 60 años convocada por una historia sin igual por lo menos en Cuba. Es así sigue comentando y gracias por tus observaciones. Recuerda escribir debías con B. un abrazo

  5. Luis Enrique Alvarez Fernández dijo:

    Limites claros devías tener,
    lenguajes populares?- periodísticos,
    que tiempo?- lo usas en acciones productivas
    amor familiar?- superficialidad de sentimientos o irreales,
    culpa a la ciudad?- es la vida que tu quires llevar.
    La ciudad capital del Oriente cubano, ciudad héroe, de una idiosincrasia sin igual noooooooo.
    Aniversario 60 del Moncada. Un reto y realidad.

  6. Lorenza dijo:

    Que derroche de recreo en la manera de narrar

  7. raiza dijo:

    Este compañero del blog tiene pinta de medio mujeriego por como escribe y las fotos que pone

Responder

