La lavadora de Lola

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

lavadoraEs ruso ese aparato, Lola la picó al medio porque la centrífuga ya no funcionaba, está pintadita de azul y bien cuidada, hace una bulla de mil demonios pero funciona al cantío de un gallo y deja la ropa blanquita y sin una mancha. (Eso dice ella)
Esta lavadora es su orgullo, pero no me ha dejado tirarle una foto, es como una pariente cercana, tanto, que la tiene en el cuarto cubierta con una especie de mantel rojo que protege su pintura del polvo y la mugre.
Pero Lola hace que su artefacto sea un factor social importante en mi comunidad, que gana espacio y fama entre nosotros, beneficiados en no pocas ocasiones por los servicios que presta este equipo heredero del campo socialista.
Y es que ella lava casi todos los días cuando llega del trabajo, ese que desempeña en el comedor de la escuela primaria Hermanos Marañón. Vive sola con su esposo, así que imagínense que pueden ensuciar dos personas en un día, la cuenta no da ni para llenar una vuelta en la lavadora.
Pero no se amilana y lo mismo a nosotros, sus vecinos más cercanos, que a otros que no son pared con pared, les pregunta casi a diario, ¿no tienen nada pendiente ahí para darle un puñito?, miren que voy a montar “el tacho” del lavatín.
Ni un céntimo cobra por eso, lo de ella, al parecer, es deleitarse con el armónico sonido de su aparato. Pero cuanto le agradecen las esposas del barrio, yo creo que si Lola se muda habrá infarto en Vista Hermosa.
No se si mi barrio es de locos o de gente original, pero lo cierto es que no encuentro un adjetivo para calificar las cosas que allí vivimos así por casualidad.
Ya la fama de esta mujer es tan grande en la cuadra, que la esposa de un profesor que el domingo llegó de una misión en Angola, esta velando para lavar en la lavadora de Lola.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La lavadora de Lola

  1. Yamila Ruiz Miyares dijo:

    Quien tuviera la facilidad de lavar en la lavadora de Lola esto sería facinante.Cuantos cubanos no tendran una lavadora así.

  2. Dagmar dijo:

    Que viva Lola por muchos años, voy a conocerla, me gusta su amor por su equipo y por sus vecinos

  3. Layla dijo:

    Ustedes no son fáciles de cualquier cosa hacen una noticia, periodistas

  4. tatiana dijo:

    jajajajjajajaja lindo personaje, es esto fascinate si hubiera una lola en mi cuadra que feliz yo fuera. Consígueme una entrevista con ella jose

  5. Claro que es verdad evita, aquí contamos historias, no cuentos y no te asombres de la vluntariedad de Lola, muchas veces la gente que menos tiene es precisamente la que más comparte

    • Anónimo dijo:

      Me gusta su respuesta Jose, es así, como Lola hay mucha personas en Santiago de cuba, aunque lo crean o no lo más importante es que existen

  6. Evita dijo:

    ¿Eso es verdad? Es muy cómico no creo que ese artefacto pueda funcionar todos los días, ni tampoco que lola sea tan voluntariosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s