Así es Alexander

Olga Thaureaux Puertas

aleEn cada barrio hay personas  que su actuar las hace diferente a los demás. En el mío está Aleyander, para su mamá y su papá; para otros Alexander, Yordany o Ale.
De piel negra, ojos grandes, de cuerpo más bien delgado, tal vez por su constante andar y hacer, Ale es conocido en los tres micro del centro urbano Abel Santamaría.

Enamorado de todas las mujeres bonitas –según él-; amigo de sus amigos, pues no puede enterarse que alguno esté enfermo, que allí está; hacedor de mandados sin permitir que nadie le pague por el favor; fiestero número uno; bailador, solo o acompañado…

Por su limitación, en el barrio se exonera de algunas obligaciones colectivas, pero él solo se nombra activista para movilizar al trabajo voluntario, a la fiesta cederista, para buscar los ingredientes para la caldosa o para citar a las personas a una reunión.

En los desfiles del 1 de Mayo, es de los primeros en levantarse, pues su tarea es ir con Sandra, la vecina, a ayudarla en las ventas gastronómicas hasta bien avanzado el día.

Ale es un personaje especial, por eso el pasado mes de abril, los vecinos le celebramos su cumpleaños, según sus gustos: vino, licor, cake, refrescos, y el ansiado arroz imperial que tanto prefiere.

Entre fotos, cuantos y bailes, él despidió el día. Pero todos los amaneceres, ahí está él,  veloz, presto a ayudar a sus vecinos y hacer buenas acciones. Así es Alexander.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Así es Alexander

  1. Yamila Ruiz Miyares dijo:

    Este Ale es un ejemplo a seguir. Pero en cada uno de nuestros barrios no seran igual a Ale pero hay parecidos a él con esta energía y vitalidad de dar el ejemplo en cada una de las tareas que realizan diariamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s