Santiago sabe a mulatas

YANIA SORRIBES DE LA FE

mulataUno de esos pocos sábados de descanso entre trabajo y casa, me animé a dar una vuelta y cuando pasaba por la céntrica Plaza de Marte, donde se unen las risas de los niños montando aparataros, con la dulce conversación de una pareja de viejos y hasta discusiones en la peña deportiva, fui parte de una experiencia emocional podría decirse.

Entonces ni corta ni perezosa me decidí a contarlo aquí, en este blog, donde me prometieron un espacio. Se trata de que un grupo de varonazos, dialogaban sobre las mujeres y piropeaban a cuantas le pasaban por delante, que si la rubia, la morena, y salieron a relucir las famosas bayamesas, que si son las mas lindas de Cuba…, mientras otros defendían a la digna y emblemática mulata Santiaguera.

mulata-cubana-que-swingMe reía, porque en  realidad es difícil, no ver a un hombre doblegado ante la atracción de las mulatas de Santiago, típicas por su color de piel, sus pelos algo rizos, labios gruesos y facciones, que aunque algo toscas, están llamadas a dar ese toque de sensualidad que demanda el sexo contrario. Sus caderas curvas, como sacadas de un molde y sus glúteos por lo general voluminosos, completan una figura única.

Si añadimos  a esto la particularidad de nuestro terruño, las veremos en todo momento dispuesta a cada faena, en el trabajo mas duro y luego bailando conga en una esquina, a ritmo de su cintura. Madre trabajadora de la casa, cocina, lava, plancha, limpia y lo conjuga con la sensibilidad y la hospitalidad de que aún, cansada, si otro la necesita, acude con ayuda.

También la descubres tomando un rico trago de matusalén o aguardiente como si estuviera bebiendo un vaso de agua. Y es que así es la mujer santiaguera, aguerrida, impetuosa, a veces desordenada hasta la medula y siempre sensual como la tierra caliente, valiente, como la Mariana, capaz de enfrentar cualquier guerra, incluso hasta la que sabe perdida, sencilla, como la Celia.

Entonces quedaron  atrás las bayamesas y las rubias. Cuando me iba del parque, también forme parte de los piropos de  ese grupo y sonreí, porque dicen que soy mulata.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Santiago sabe a mulatas

  1. yania dijo:

    Tiene mucha razon Josue, las mulatas Santiagueras son tipicas. Y para la señora laura, es cierto que en ocasiones los hombres te faltan el respeto, pero me referia a piropos suaves y decentes, no hay por que sentirse alagada ante descortesias, tiene razon ud.

  2. laura dijo:

    Sois mujeres muy guapas las mulatas pero como mujer no entiendo como os puede gustar tanto que os piropeen. No piensas que es un poco machista eso? Deberia de ser bonito, pero creo que te falta el respeto, pues se toman la libertad de decirte esas cosas con esa confianza que no entiendo.

  3. Yania escribiendo?? bueno, que bien, felicidades, amiga mia. Santiago sabe a mulatas? No hay dudas de que “la ciudad heroe” esta repleta de bellas, hermosas, atractivas y simpaticas MULATAS…pero bueno, he tenido la oportunidad de recorrer otros lugares de la isla, por lo que digo que NO SOLO SANTIAGO SABE A MULATAS…yo diria que CUBA ENTERA SABE A MULATAS, y que me excusen Yania y el titulista…Pero conocereis la verdad y la verdad os haras libre…

  4. josue dijo:

    mulatas de verdad de las que van dejando ricura detrás de cada paso, así de las que solo te topas en Santiago, las de otras regiones son copias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s