Mi amigo el disidente

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

6No tengo problemas con ellos y mira que conozco disidentes, entendiéndose por eso a personas discrepantes, disconformes, querellantes, divergentes y contrarios a cualquier opinión generalizada que marque un momento social.
Guardo con orgullo en mi corazón amistades leales pero muy polémicas y recuerdo a ese as del periodismo, Joel Morlot Mercaderes, esperando siempre a que dijera algo para el expresar exactamente lo contrario, pero al final siempre llegaba el consenso y el abrazo sincero.
Así podría estar hablando de varios hasta el cansancio pero hoy quisiera referirme a esos pequeños grupos que conoce la opinión pública internacional como “disidentes cubanos”, porque así lo reflejan los grandes medios  y así les conviene que los vean.
Me he preguntado tantas veces si algún día yo podría tener un amigo entre esas personas, y a medida que lo hago surgen las barreras que me lo impiden por convicción y también porque no me da la gana de hacerme el ingenuo.
Podría yo perfectamente estar cerca y beberme unas cuantas frías con alguien que piense totalmente diferente e incluso con quien no esté de acuerdo con el modelo que mi país ha escogido para su concepto de igualdad, bienestar y soberanía.
Podría discutir sin reparos y codo a codo el tema de las ventajas que a mi juicio ofrece el socialismo, e incluso admitir aspectos del capitalismo en que evidentemente hemos visto que superan a nuestro modelo, pero como dijo Confucio una cosa es la cosa y otra cosa es la otra.
Si estos disidentes defendieran una ideología consciente y práctica merecerían todo mi respeto y tal vez también chocaríamos copas, porque en todas las democracias hay oposición, pero si como es el caso, lo que media es el dinero, la figura mercenaria y las órdenes financiadas desde fuera, entonces se complica el dominó.
Me gusta la gente que actúa de corazón que cuando te habla te mira a los ojos, que siente su discurso y que no se tambalea cuando lo vapuleas con argumentos que no pueden rebatir. Lamentablemente este ejemplo dista mucho de ser propio de esas personas, acostumbradas a que se le pague por sus actos, muchas veces mal montados, con intentos tontos de matices patrióticos, además de lagunas inmensas propias de gente cuyo actuar lo mueve el dinero.
Mientras manipular sea su modo, mentir su trabajo y los dólares de una cuenta para la subversión, su salario, no me veo estrechando la mano de mi amigo el disidente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Mi amigo el disidente

  1. Anónimo dijo:

    no hay peor ciego que elque no quiere ver.la revolucin delpueblofuerobada ya que uds. ignoran que el deporte existia antes del 59 en cuba y gente ilustre tambien y decente y honrada tambien y la educacion tambien pues las escuelas de medicinas que uds. alegan hoy tienen sus raices de educacion anterior a la dictadura de hambree comunista de los castro. no hablen de mercenarios es le grupo que porpaga defiende una ideologia cuba tuvo en dies años mas de dosmillones de militares cubanos peleando en el continente africano , esos no son mercenarios como lo definen uds. los mejores van a argelia un batallon de la policia con efigenio almejeiras fue alla a pelear a argelia cuba desembarco mas de 300 hombres armados en santo domingo a sies meses del triunfo dela revolucion cubanaenel 59, el sado de muertes de esos mercenaruios nunca se ha dicho la verdad de tanta sangre cubanaderramada por el mundo y esosno son sangre mercenaria y que me dicen del comandante tortolo’ que si tienen tenis como tortolocorrerasmuy bien. el saldo es largo cambios de marfil en panama ,diamantes, etc. cuba poseia antes del59 ss6 univercidades en toda la isla 3 publicas y 3 catolicas privadas, una escuelanormal por provincia una escuela de bachillerato po provincia sin contar a la habana vedado habana y vibora do escuelas tecnicas el la habana y na por provincia .en los añ0s 70 van los10 millones van elpollo ya era para niños y viejos y los huevos dificil de conseguir , dijo fidel que con esta gran zafra se rresolveria el huyevo y el pollo en cuba pero no dijo que cuba tenia en el año1959 176 refinadores o centrales azucareros y en el 1970 ssolose poseia146 30 centralesmenos de capasidad la b.b. c. de londres dijo que solo se llegaria a 6 millones y esa fue la verdad y al final fidelledijo al pueblo hemos fracasado, no fracaso l a revolucion mentirosa de los castros aprender en no ignorar la verdad. emilio perez diaz e. p.d.

  2. Yamila Ruiz Miyares dijo:

    Si es bueno que hayas mencionado estas personas porque son parte de nuestra sociedad. Por eso nosotros los cubanos cada dia demostramos nuestros principios deberes como todo revolucionario. Amamos nuestros pais la ideología , su Idiosincrasia. Somos ejemplo ante el mundo.

  3. MAYTE GARCÍA TINTORÉ dijo:

    Ha sido buenos que hablaras de ellos, pues lamentablemente forman parte de nuestra sociedad; por estos dias intensifican su campaña contra la Revolución en lugares bien estudiados y de gran afluencia de público, donde realizan sus escenas de teatro en defensa de una falsa libertad; POR SUERTE, sobran los revolucionarios que no se dejan influenciar porque aman y defienden el proyecto cubano tal y como es.
    MAYTE

  4. Anónimo dijo:

    Ha sido muy bueno que hablaras de ellos, pues lamentablemente forman parte de nuestra sociedad; por estos dias han intensificado su campaña contra la Revolución, escogiendo escenarios bien estudiados para sus actuaciones, en defensa de una falsa libertad, POR SUERTE, en todos los espacios donde se han manifestado, sobran los revolucionarios que aman y defienden a Cuba tal y como es.

  5. Esther dijo:

    Coincido contigo, se puede pensar diferente, defender una causa, pero cuando se tienen argumento sólidos; pero lamentablemente la mayoría de ellos han llegado al tamaño que tienen, con la instrucción que tienen, por la Revolución, y ahora, por “tres kilos” se prestan para intentar empañar lo que tanto a costado.

  6. Roberto Gonzalez dijo:

    Es un buen artículos que genera opiniones diversas. Esos que se nombran en el texto (disidentes) en su mayoria son nacidos con la revolución, obtienen los beneficios al igaul que todos y hablan mal de ella.

  7. Gabriela Hung dijo:

    En primer lugar de amigo nada. Esos que por dinero mienten y se benefician son delincuentes.

  8. angela dijo:

    No se por qué la gente vende su alma al diablo así tan fácil

  9. LULU dijo:

    No son una oposición jose son un grupo de vagos que se ganan el dinero fácil

  10. marcos dijo:

    Perfecta descripción de una gente que lejos de ser oposición despiertan más repedio por ellos mismos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s