El periódico de Santiago se va de paseo

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

Colectivo Periódico Sierra Maestra

Colectivo Periódico Sierra Maestra

Y no se asombre usted con eso, porque suele suceder muy a menudo que después del estrés del trabajo, los periodistas salgamos a dar una vuelta por las centros gastronómicos bebestibles más adecuados a nuestra economía.

Casi siempre es los viernes después del cierre, luego de revisar hasta el cansancio letra por letra, discutir un título, una frase o un párrafo con la misma pasión con que podría tratarse un tema de esos que llaman de seguridad nacional.

DSC_1917333Ahora hay en el periódico discusiones de trabajos de diploma y como no nos toca irnos de paseo, estamos participando del debate, intenso por cierto, sobre lo que estado haciendo el Sierra Maestra en los últimos años.

Varios fueron los ejemplos de trabajos que a juicio de los presentes no hubieran encontrado espacio tiempo atrás. Esta realidad me hizo escribir estas líneas aquí en Santiago Express, porque no había experimentado esa cosquillita que se siente cuando reconocen un proyecto del que eres parte.

Lo hago con sano orgullo, porque muchos de estos temas que hemos convertido en críticas fuertes pero sensatas, incluso denuncias, u otros que bien hablan del camino que queremos trazar, han salido de esos viernes en que el periódico de Santiago de va de paseo.

DSCN6020De la reflexión en la que nos montamos mientras disfrutamos de ese esparcimiento que a todos nos hace falta y que indudablemente fortalece las relaciones de trabajo, te hace sentirte en familia y redondea la verdad de que ninguno de nosotros solos sabe más que todos nosotros juntos.

Yo sé que el Sierra Maestra aún no es lo que sus lectores quieren, incluso creo que falta más de lo que se ha recorrido, pero nos anima la certeza de que por lo menos ya caminamos, porque hace unos cinco años creo que ni gateábamos.

Esto último es una opinión muy personal que me permito, porque administro este blog y esa es una gran ventaja, qué más podría pedirle al dios de las letras, si es que existe.

Pues así andan las cosas con esta publicación que intenta ser una opción atractiva, decorosa y respetable, al mismo tiempo que los viernes, después del cierre, el periódico sigue saliendo de paseo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El periódico de Santiago se va de paseo

  1. laura dijo:

    Oye me pregunto que resultaría de un paseo con periodistas. Jose serían ustedes buena compañía o nos atormentarían, que interrogante más sugerente

  2. Robert dijo:

    Es un lugar agradable aquel en la que su gente vive en armonía y si es el centro de trabajo pues mucho más grande el logro, porque ahí conviven gentes tan diferentes

  3. laura dijo:

    Yo quiero trabajar en un periódico así con gente buena humana y profesionalmente

  4. César dijo:

    Conozco bien de cerca ese colectivo de periodistas, se que Jose se regocija de sus muchachos y que los tiene secuestrados, me encanta esa relación a veces feliz a veces “violenta” .

  5. mabel dijo:

    Asi es amigos las mejores ideas surgen de conversaciones espontáneas y yo si he visto el cambio en Sierra Maestra yo creo que están muy bien aunque les falte

Responder

