Poner un techo en Santiago

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

Foto-2Esa sería un excelente noticia sin duda alguna, poner un techo en Santiago es algo olímpico, fabuloso y genial. Como antesala debemos recordar que el huracán Sandy afecto la cubierta de más de 100 mil viviendas por estos lares.
Siete meses después del azote del meteoro, debido a un esfuerzo concentrado de las autoridades en Cuba, se ha logrado colocar ya más de la mitad y se marcha a ritmo acelerado para tratar de en el menor tiempo posible no quede un caso sin resolver.

Se extraoficialmente de la paralización de obras en otras provincias para garantizar la entrada de techos a esta región, que demanda cantidades superiores a la que se tienen en existencia, pero la buena noticia es que nadie será excluido e incluso las condiciones en que quedarás sus viviendas serán mucho mejores que las de antes.

10_organizacin_techosHasta ahí la voluntad política, ahora el tema es poner el techo, un hecho que se ha convertido en ritual y que se debate con tanta pasión como el béisbol en una peña deportiva en una hipotética final entre Santiago de Cuba e Industriales.

Aún cuando se ha explicado por los medios la manera más adecuada de colocar las cubiertas, el ingenio anda de moda y si se trata de reforzar las tejas incluso más de lo recomendado, pues ahí hay que contar con nuestros aguerridos techeros.

Yo he visto de todo, caídas a dos aguas, a una sola, sacos de arena encima de cada zinc, en fin que creo que la gente aprendió la lección y ya se preparan como si Sandy volviera por sus fueros tomara rumbo Mar Verde.

2121220-un-techador-en-poner-un-techo-en-tejasAl igual que el oficio de albañil, como hace unos días le comentaba la moda ahora es ser techero, la situación lo demanda y aquí están ellos para meter el pecho, y la mano en sus bolsillos ante el menor parpadeo, así que consejo de Santiago Express, primero cuadre el precio y luego inicie el trabajo, o más sencillo, hágalo usted.

Nada, vicisitudes de nuestro contexto hoy que afloran con matices de menguada incertidumbre, pero que van encontrando forma en el ingenio de los habitantes de esta porción de Cuba empeñada en salir adelante, sin volver la vista atrás.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Poner un techo en Santiago

  1. morgan dijo:

    Mi prima fue una de las afectadas y su techo y una ventana y la puerta trasera sufrieron daños ya todo está repuesto y que bien quedó

  2. Leandro dijo:

    Es muy reconfortante experimentar esa sensación, estar sin nada y volver a tenerlo todo, lo digo con conocimiento de causa

  3. Socrates dijo:

    Esa es parte de nuestra verdad hoy y quizás lo será por mucho tiempo, pero lo importante es no rendirse aunque no se si yo dijera esto mismo si no tuviera techo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s