Santiago me atrapa

Olga Thaureaux Puertas

Jardines de la Clínica de los Angeles

Jardines de la Clínica de los Angeles

Sí, no es exageración, les confieso, Santiago me atrapa. En esta tierra nací, crecí biológica e intelectualmente, y he permanecido todo el tiempo de mi vida.

Sucede que cada calle de Santiago tiene una historia y eso no se puede ignorar. Pero, ahora el relato es otro y es que estamos en plena recuperación tras el paso de Sandy, y engalanando todo, creando mejores condiciones a los pobladores, la imagen es mucho más impactante.

Hospital Oncológico

Hospital Oncológico

Basta con estar unos días nada más sin pasar por un lugar para  luego advertir los cambios: fachadas de casas de cualquier arteria de la ciudad pintadas, parques recuperados, áreas verdes recién sembradas, nuevos techos, y muchas, muchas reparaciones y transformaciones que tienen que ver con el futuro social, cultural y económico de esta tierra.

Si va a un centro de salud, también están en reparación, desde muchos consultorios del médico de la familia, policlínicos y hospitales y maternos.

Parque Museo Abel Santamaría

Parque Museo Abel Santamaría

Especial mención tiene el área del complejo monumentario 26 de Julio. Toda la Ciudad Escolar está en remodelación, las casas de madera que están al frente que otrora eran viviendas de los oficiales de la tiranía; el museo Abel Santamaría, con el rescate de las fuentes ubicadas allí, la biblioteca, los jardines de la Clínica de los Angeles, el Palacio de Justicia, todo. Esto se me antoja solo comparable con un gran hormiguero, que comienza al amanecer y se detiene momentáneamente bien entrada la noche.

Casas frente al Moncada

Casas frente al Moncada

Sé que la mayoría de los trabajos deben concluir el 30 de junio, que la jornada es agotadora, pero lo haremos, porque muchos como yo vivimos enamorados y atrapados por Santiago, la tierra que nos vio nacer, qué no haríamos por  su presente y futuro.

Espero que las imágenes que les dejo también los atrapen.

Palacio de Justicia

Palacio de Justicia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Santiago me atrapa

  1. Con el esfuerzo de todos hemos logrado que Santiago sigue siendo Santiago después de Sandy

  2. Merecida la restauración, me gusta el nuevo proyecto del parque Abel Santamaría,

  3. leandro dijo:

    A mi también me atrapó hace un año, pero no he ido despues del huracán ojalá volviera a ser como entonces

    • olga dijo:

      Leandro, es cierto que el huracán nos afectó mucho, pero con gran esfuerzo y trabajo, hemos reconstruido y seguimos trnasformando nuestra ciudad con el propósito de que recupere su belleza, y en muchos casos, mejor que antes de Sandy. Es un propósito fuerte, pero creo que podemos lograrlo. Gracias por escribir.

  4. jose dijo:

    Imagenes irrefutables de un movimiento que no se detiene en una ciudad que hace poco fue reducida a escombros y hoy muestra una cara totalmente diferente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s