Lágrimas de sol

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

mucho-calorSantiago de Cuba arde en temperaturas por estos días, ni siquiera la constante amenaza de lluvias  sofoca el calor que padecen los habitantes de este territorio, acostumbrados a vivir por encima de los 30 grados Celsius hasta en invierno.

Así es esta región que atormenta al medio día, que hace casi imposible caminar sus arterias en ese horario, pero su gente se atreve y desafía a la madre naturaleza, aunque la acción le cueste derramar muchas lágrimas de sol.

Así le llaman por mi barrio a ese sudor que corre por las mejillas cuando la temperatura castiga, ese que tantas veces es el resultado de un esfuerzo humano convertido en bien social, en cimientos de futuro, en una obra trascendental.

Resulta muy fácil encontrar en Santiago ahora el ambiente de trabajo que entraña el compromiso de llegar con resultados económicos palpables y nuevas obras que hagan de la ciudad un sitio digno de una visita.

También el pueblo es protagonista, repara sus viviendas o las construye desde los cimientos, se suma a la convocatoria de engalanar un lugar que pronto acogerá la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, la efeméride más importante de los cubanos.

Todo eso en medio de tanto calor, del acostumbrado pero molesto, del que aunque se empeña, no mengua las ganas de hacer de miles de hombres y mujeres que apuestan a la pulcritud, belleza y desarrollo de la Ciudad Héroe.

Borrar todo vestigio del huracán Sandy es el propósito, lograrlo es una cuestión de honor que convoca a los de aquí, para que lo comprueben los de allá y lo disfrutemos todos.  Soy de los que piensa que sucederá.

Nada se detiene y la vida sigue su curso, las obras hablan por sí solas y mientras crecen las esperanzas, Santiago se va mostrando más hermosa, al tiempo que su gente continúa derramando lágrimas de sol.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Lágrimas de sol

  1. scuexpress dijo:

    Si Irela est’as contribuyendo desde all’a y aqu’i en Santiago Express te tenemos muy presente y te deseamos éxitos

  2. maría dijo:

    Aqí no hay quien trabaje al medio día con ese sol, lo que sucede es que somos santiagueros

  3. Las lágrimas de sol de sol en Santiago están bien caliente, pero a los Santiagueros no hay lágrimas que pueda con ellos. Santiago siempre Santiago, siempre será un eterno verano.

  4. lamambisa dijo:

    Así es esta región que atormenta al medio día, que hace casi imposible caminar sus arterias en ese horario, pero su gente se atreve y desafía a la madre naturaleza.

  5. jose dijo:

    Sí sócrtaes puede ser poesía inspirada en la musa del sudor, del trabajo y degente que siente lo que hace y trabaja por hacerlo cada día mejor. Eso es poesía

  6. Morgan dijo:

    Lágrimas de Sol, eso es poesía

  7. LOLO dijo:

    Le debo una visita a Santiago bello y querido

  8. leandro dijo:

    La gente llora lágrimas de sol pero sigue adelante porque Santiago es santiago y con el Esfuerzo de todos Venceremos

  9. mabel dijo:

    También hay calor humano como siempre en la hospitalaria y heroica, esos detalles que hacen linda esta ciudad caribeña

  10. leandro dijo:

    Y por estos días el sol está que corta ya no hay donde metese Sandy nos dejó sin árboles

    • Irela Paz dijo:

      No estoy en estos días por mi Santiago querido, y no podré compartir las lágrimas de sol para contribuir a las tareas constructivas por el 26 de julio, pero estoy orgullosa de lo que se hace y estaré muy atenta a todos los acontecimentos. Desde otro escenario estoy contribuyendo también con mi ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s