Lo que Ibis puede compartir

Olga Thaureaux Puertas

Nuevas viviendas en San Pedrito

Nuevas viviendas en San Pedrito

Ibis  vive en San Pedrito, un barrio santiaguero que está  en proceso  de trasformación, sus moradores, poco a poco están recibiendo nuevas y confortables viviendas. Por ese plan, a ella le toca en el 2015.

Pero el 25 de octubre cambió el curso de su vida, su casa fue derrumbada por Sandy y todavía, como muchas personas, está con una facilidad temporal con paredes de madera, en el techo algunos pedazos de  zinc  recuperados y una lona encima.

Por eso estaba angustiada cuando conversábamos sobre el inicio de la temporada ciclónica y la formación de la tormenta tropical Andrea. Motivos más que suficientes.

Pero esta madre, abuela, trabajadora y delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular, consciente de su situación, ha decidido postergar la llegada de su nueva vivienda. La razón? Muy noble y solidaria. Ella es la delegada del Poder Popular de la circunscripción donde vive “y no puedo irme de ese barrio y dejar a mis vecinos en una situación difícil, ellos confían mucho en mí; ya llevo tres mandatos como delegada (seis años), yo tengo que esperar”.

A Ibis no la conocía de antes, ese momento fue nuestro primer encuentro, muy casual, pero han  pasado las horas y la recuerdo, con su cara muy preocupada, por sus nietos, su hija, sus cosas, pero con ese sentido de pertenencia, de hermandad, de responsabilidad y compromiso, de veras impresionante.

Ella está segura que poco a poco sus vecinos más necesitados tendrán una mejor vivienda, y cuando ese tiempo llegue, ya ella podrá mudarse.

No dudo que existan muchas Ibis en Santiago de Cuba, porque este pueblo está lleno de héroes y heroínas que día a día escriben historias que quedan en el anonimato, porque no aspiran a honores, lo hacen por convicción.

Sin dudas son esas “pequeñas” acciones las que nos hacen cada vez más grande y admirados. Nosotros no brindamos lo que nos sobra, compartimos lo que tenemos. Ibis regala a sus vecinos, solidaridad, humildad y seguridad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Lo que Ibis puede compartir

  1. Yamnet Bell Vinent dijo:

    Así mismo es José y si son Santiagueros, ni hablar

  2. mabel dijo:

    Aunque no lo crean hay muchas ibis en santiago

  3. Daphne Garcia dijo:

    Estos son los héroes anónimos que tenemos en nuestra ciudad que dan de si hasta lo que no tienen.

  4. Jose dijo:

    Voy a repetir algo que dije aquí mismo hece unos días y que evidentemente viene al caso. A veces la gente que menos tiene es precisamente la que más comparte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s