En Santiago se pinta desde las alturas

Taissé del Valle Valdés

Edificio 18 plantas Martí

Edificio 18 plantas Martí

A solo días del 60. aniversario de la gesta del Moncada, en el territorio santiaguero se van  concluyendo poco a poco  las labores de embellecimiento y renovación iniciadas en septiembre de  2012 y  terriblemente afectadas por el evento metereologico del pasado octubre.

No obstante, la perseverancia que caracteriza a los santiagueros no cejó un instante y se continuaron las acciones por la meta de arribar al Día de la Rebeldía Nacional con una ciudad más linda y confortable.

En este sentido, la brigada de Montaje Especializado de Santiago de Cuba desarrolla el pintado de las edificaciones más altas que tiene la urbe, dígase el 12 plantas ubicado en la calle Trocha y los de 18 plantas en Martí y Garzón.

Esta labor requiere un infinito amor por las alturas, debido a que implica un alto riesgo de accidentes para los trabajadores si no se adoptan las medidas pertinentes.

Edificio 18 plantas Garzón

Edificio 18 plantas Garzón

Al respecto, Alexis Acuña Delgado, pintor que labora en los 18 de Garzón, nos comenta: “Por las mañanas antes de comenzar, un médico nos toma la presión, de ahí nos ponemos el casco, implemento que no puede faltar, y se revisa previamente el buen estado de los cables, la soga, entre otros instrumentos de trabajo.

Además cuenta que algunos de los pintores provienen de la Escuela de Montaje, donde aprendieron sobre planos, técnicas de construcción de edificaciones así como a adaptarse a las alturas, acción que se desenvuelve de piso en piso, hoy en el primero, después en el segundo y así sucesivamente.

Alieski Martínez Guillot, pintor a cargo de la obra, explica que la gama de colores fue escogida por la Oficina del Conservador de la Ciudad, se determinó que empleáramos varias tonalidades de verde para darle un mayor contraste y también porque este significa vida y  es el color de las plantas.

Edificio 18 plantas Micro 9

Edificio 18 plantas Micro 9

Esta brigada como parte del programa de las obras que se desarrollan en función del 26 de Julio también pintó los edificios de Guantánamo y  viviendas ubicadas en avenidas principales.

Este 2013 está matizado por las labores de proporcionar a la provincia una mejor imagen, donde se conjugan el confort y  el buen gusto, resaltados por la tradición de mantener la arquitectura de  las construcciones y consolidando la identidad de los santiagueros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En Santiago se pinta desde las alturas

  1. Luis dijo:

    Santiago se pinta completica no solo desde las alturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s