Rejuvenence la ciudad, también sus parques

Irina Lassalle Tamayo

plaza-de-marte-santiago-de-cubaComo amanecer de niño con juguete nuevo reciben los santiagueros cada una de las transformaciones que vive la Ciudad Héroe por estos días, en vísperas del 60. Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Es realidad, de verdadera proeza podría calificarse el esfuerzo de quienes luchan por devolverle vida a este terruño, que meses atrás se encontraba sumergido entre escombros y derrumbes, luego del paso de la catástrofe natural Sandy, huracán que no dejó de azotarnos hasta destruir todo lo que encontró a su paso.

Parque_Cespedes_Santiago_de_CubaSantiago se levanta y esta vez los motivos son más que suficientes, celebrar un nuevo 26 de Julio, no solo con la satisfacción del deber cumplido, sino también con la alegría de volver a tener una ciudad rejuvenecida.

Los parques, como los árboles son ese pulmón que mantiene con vida a cualquier urbe; para los santiagueros, su cuidado,  restauración y conservación es una prioridad. Así lo ratificó a Sierra Maestra, Juan Ernesto Salazar Salas, Operario de la Brigada de Mantenimiento de la Oficina del Conservador de la Ciudad.

“Devolverles la vitalidad que ha caracterizado a nuestros parques es tarea de choque, los integrantes de la brigada lo hacemos con mucho amor inspirados en dos fechas: el  60 aniversario y el 500 de la fundación de la ciudad.

santiago_plazadolores“Ahora estamos trabajando en la Plaza de Marte, desde las primeras luces del amanecer y hasta bien entrada  la hora violeta, con la rehabilitación de jardinerías, luminarias, pisos y pintura.

“Hasta el momento se ha logrado la completa restauración del Parque de Céspedes, Edad de Oro, la Plaza Dolores; La Placita y el Ajedrez, están por terminar”.

Al andar muchos se asombran, comentan, otros solo observan minuciosamente cada cambio que ocurre; pero una cosa si es cierta, es inevitable contagiarse con el espíritu de quienes desde ahora ya sienten que estamos en 26.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s