A fuerza de construir santiago llega a sorprender

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

600564_474431995939574_1917670049_nEsa es la realidad de Santiago de Cuba, aquí por estos días todoel mundo construye algo, ya sea por resarcir en cada vivienda los destrozos que causó el huracán Sandy o por sumarse a la avalanchas de obras sociales que se acometen en este rincón de la Isla.

Me sorprendí “batiendo mezcla” en mi barrio casi toda una semana, yo que odiaba ese oficio y lo apreciaba tan lejano, cargué ladrillos como un mulo y hasta repellé (esta parte me gustó un poco más) quien me lo iba a decir.

1013133_531457823570324_97912558_nY es que así es hoy Santiago, ante la falta de mano de obra para acometer todos los arreglos sobre todo en las viviendas particulares y la “partía de brazos” de los albañiles profesionales con los precios, pues muchos como yo hemos preferido incursionar en ese arte de levantar paredes.

No dudo que algunas se cayeran, pero al parecer y a golpe de vista la mayoría se mantiene en pie, porque quién dice que no hemos aprendido, y lo digo por mí, si  ya creo que en mi tiempo libre voy a ver quien me contrata aunque sea de ayudante para buscarme un menudito.

68299_530811973634909_1835056585_nEste es al año del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada y la efeméride se celebrará en Santiago. Esto ha generado un movimiento constructivo que a la par de el que propició “Sandy” en los hogares ha convertido la ciudad en un proyecto arquitectónico en realización.

Tal parece que se levantara desde sus cimientos, que emergiera desde los escombros que el nefasto meteoro dejó en su estela de destrucción. Quién duda entonces que la Ciudad Héroe so mostrará iluminada y próspera al doblar de la próxima esquina.

Basta sacudir las piernas por el “Chago” para seguirte sorprendiendo con sus ajustes muy bien detallados y concebidos, parecer estar en ejecución y plan que no conoce límites en la belleza y el confort.

Y es que a fuerza de tanto construir, santiago llega a sorprender

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a A fuerza de construir santiago llega a sorprender

  1. Raul Ayala dijo:

    No habran reparado fachadas por donde “ve la suegra” verdad?

  2. mabel dijo:

    Qu vueltas da la vida quien lo vio y quien lo ve, se paró santiago y bien parado

  3. leandro dijo:

    Lo que se está haciendo en santiago es para la historia qué linda está quedando soy testigo presencial

Responder

