YUNIDIS MUCHA YUNIDIS

FOTO 4 DE YUNIDISNo sólo como atleta, joven, persona, mujer, el amor que siente por la Patria y en particular por la tierra que la vio nacer, la figura de Yunidis Castillo adquiere dimensiones dignas de admiración.

Su sencillez, honestidad, su hablar fluido, fuerza de voluntad ante la vida, belleza y elegancia en las pistas, la convierten en un ser con un carisma especial, que la hacen acreedora, por derecho propio, de respeto y cariño de hasta sus más principales oponentes.

Las tres preseas doradas alcanzadas en el recién concluido Campeonato Mundial para Discapacitados afiliados al Comité Paralímpico Internacional, no sólo ratificaron a la excepcional atleta santiaguera como la reyna de la velocidad, sino más allá, al subir a lo más alto del podio, luego de ganar la difícil prueba de los 400 metros.

Como ella misma confesó, no estaba en su mejor momento, lo que respecta a la preparación física. Sólo el tesón y ese extra que caracteriza a los campeones, cuando compiten en las grandes competencias hicieran posible que entrara en la meta en primer lugar…

Luego vino el desplome, la asistencia médica y declaraciones a la prensa, en virtud del impresionante triunfo, en la cual no pudo faltar su felicitación al pueblo santiaguero, que en ese momento se aprestaba a celebrar el 60. aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Después le siguió la carrera de los 200 metros, en la que de nuevo impuso su clase para hacer posible, que por segunda ocasión se izara nuestra Enseña Nacional.

Como si fuera poco, y con una molestia en su pierna derecha se alistó para correr en el evento insignia del atletismo, los 100 metros planos.

Concluyó la carrera en primer lugar, y a la hora de encaminar sus pasos hacia los camerinos lo hizo cojeando y con dolor, como ella misma expresó, pero lo importante es que el éxito fue para Cuba, lo que hace más colosal la victoria.

Convertida, como es natural, en la atleta más asediada por la prensa, en sus declaraciones, de manera reiteradas, a los reporteros, no faltaron las gracias a Dios, a la vida, a la Revolución, que sin ella, no hubiera sido posible su participación en estas lides, a Fidel y Raúl, a sus entrenadores, y de nuevo el saludo y la felicitación al pueblo santiaguero, esta vez por la materialización del grandioso acto por la gesta del 26 de Julio.

Sencillamente, porque así es Yunidis, mucha Yunidis.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a YUNIDIS MUCHA YUNIDIS

  1. Morgan dijo:

    Santiaguera saludando el 26 ese Yunidis

  2. lolo dijo:

    Tremenda atleta esa santiaguera ella es la cara del deporte para discapacitados en el mundo. Es de seguro la atleta ms publicitada en cada certamen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s