UNPACU: Ya ni la Virgen le cree

Carmelina Ruiz Pérez/Fotos: Ernesto

Asalariados de la UNPACU

Asalariados de la UNPACU

Como cada año el 8 de septiembre los feligreses peregrinan hasta el Santuario del Cobre para honrar y venerar a la Virgen de la Caridad. Se ofició la misa Y se veneró a la Patrona de Cuba en el 401 aniversario de su hallazgo.Hasta el santuario erigido en su honor, en Santiago de Cuba, acuden cubanos de todas partes y visitantes extranjeros atraídos por la historia e influencia de uno de los íconos religiosos más importantes del país.
Fue una mañana de creyentes y no creyentes que visitaron el lugar haciendo votos por la salud y el bienestar. Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba, llamó a la paz, el amor, e invocó a los asistentes a respetar el templo, y alejarse de toda posición política.
Habló de hermandad y unidad entre las voluntades de todos los cubanos para construir el bien común, pero, las palabras del Arzobispo no fueron escuchadas por quienes aman el dinero más que a la religión que dicen profesar.

Damas de Blanco en El Cobre

Damas de Blanco en El Cobre

Aunque la lluvia amenazaba, las  Damas de Blanco, no podían dejar de ir a la iglesia en un día como el de hoy, coger su asistencia, pues si se ausentaban, no ganarían los dólares que les pagan por este show de mal gusto y que ya no sensibiliza ni engaña a nadie.
Unido a ellas estaban una partida de delincuentes comunes, que en su mayoría han sido juzgados por la justicia revolucionaria, según ellos miembros del a UNPACU, -organización contrarrevolucionaria que al igual que sus compañeras, siguen luchando fuerte para que lleguen los billetes-, dios los cría y el diablo los une.
En su desalmado juego, estos personajes, con una tecnología de última generación made in USA,  fabricaban cientos de mentiras de la realidad cubana. Hoy lo pude comprobar, sin que nadie me lo contara, cogieron un teléfono y en plena misa comenzaron a transmitir, y a decir miles de mentiras, pero,  cuando traté de alcanzar con mi vista quién era el mentiroso, ante mis ojos vi a un hombre de unos 30 y pico de años, muy rozagante, gordo, y con mejillas muy rosadas, que exhibía un cartel en el pecho que decía UNPACU, al igual que sus “damitas”, tienen que decirle a sus amos, lo que ellos quieren oír, sino no hay dinerito.
Eran unos cuantos con la misma identidad, y las otras con sus ya percudidos túnicos blancos, trataron de empañar la festividad, y se quedaron con los deseos, pues el que pueblo allí asistió no cayó en la bobería.
Entonces pregunto  ¿quién estimula a quién?, ellos se llena la boca en decir que los reprimen, que le dan golpes, y ni se sabe cuantas cosas más, pero, tal vez deberían agregar que la propia policía cubana los defienden de la bravura del pueblo que pide cobrarles tamaña inmoralidad.
Las marionetas de la UNPACU no se atrevieron a salir de los predios de la Iglesia, y en su escalinata profirieron sus consignas, según ellos para defender al pueblo de Cuba.
¿Quién les habrá pedido tal defensa? . Porque hasta ahora lo que buscan es ganar dinero fácil, a cualquier precio, y arrastrar con ellos a personas débiles de convicción que van para donde sople el viento, y lo que más nos duele a los revolucionarios y hombres de bien que en su desmedida locura arrastran también a pequeños que aun ni siquiera pueden pensar por su propia voluntad.
Estas personas inescrupulosas son a las que Estados Unidos destina millones de dólares para las acciones subversivas dentro del país.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a UNPACU: Ya ni la Virgen le cree

  1. Obama, “A can que lame ceniza, no le debes confiar la harina.”

    Todos conocieron el cisma que ocurrió entre dos sobredimensionados grupúsculos de mercenarios en la Isla: UNPACU y Las Damas de Blanco. Como resultado de esta peculiar bronca entre mercenarios, sobre todo por sucios afanes protagónicos y por el paquete de dinero que reciben desde el exterior, se provocó también un aparente cisma entre sus financistas, sobre todo en organizaciones terroristas de línea dura como la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) y el Consejo por la Libertad de Cuba. Sorprendentemente, la FNCA se parcializó por Las Damas de Blanco, luego de fuertes controversias entre sus directivos, quienes sacan sus tajadas del dinero de la USAID y otros sospechosos contribuyentes.

    El fuerte choque entre José Daniel Ferrer, jefe de UNPACU, y Berta Soler, cabecilla de Las Damas de Blanco, puso al desnudo los más sucios intereses que subyacen entre los contrarrevolucionarios cubanos. Mientras el hermano de José Daniel hizo una ardua labor de lobby para privilegiar a su pariente, pero perdió el apoyo de sus viejos amigos terroristas. Coqueteó con todo aquel al que pudiera sacarle un dólar para la “causa”, mientras José Daniel aumentaba sus denuncias y sobredimensionaba sus proyectos, afectado por una avalancha de denuncias comprometedoras sobre su transparencia con el manejo de las finanzas de UNPACU. Parece ser que fue menos cauto que la Soler en eso de estafar a sus compinches.

    Luis Enrique buscó la ayuda de la más recalcitrante mafia anticubana y de varios políticos en el Congreso, obteniendo, al parecer, el apoyo de la llamada línea dura cubano americana, el Club de Ex Presos Políticos y la Asamblea de la Resistencia, entre otros. Mientras tanto, sus padrinos aprovechaban a los mercenarios viajeros para presionarlos para fortalecer a UNPACU, tal como se hizo con el Coco Fariñas.

    Sabido es que Obama y organizaciones tapaderas de la CIA como la USAID, el IRI, la NED y otras, han puesto un considerable soporte financiero en manos de la FNCA para abastecer económicamente a los grupúsculos internos, en detrimento de la Asamblea de la Resistencia, hasta hace un tiempo la manejadora de esa ayuda.

    Las Damas de Blanco están favorecidas por un poderoso grupo de directivos de la FNCA, sobre todo los vinculados a actividades terroristas, así como la mayoría de los cabecillas del Consejo para la Libertad de Cuba (CLC). De esta forma, criminales como Pepe Hernández -presionado por políticos influyentes y sus amigos de la FNCA-, y Horacio Salvador García Cordero -separados en apariencia, pues éste pertenece al CLC-, se unieron a Remedios Díaz Oliver, Yolanda Huerga y otros, para administrar los fondos para los “opositores”.

    Todo este cambio en el financiamiento y su manejo responde a un cambio en diseño el subversivo conformado por la Casa Blanca, según las apreciaciones de Obama y John Kerry hacia Cuba, lo que obligó a la FNCA a renunciar a su apoyo a UNPACU. Este movimiento en el tablero de ajedrez fue realizado con el consentimiento de Ileana Ros-Lehtinen, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart, Joe García y otros políticos mafiosos. Luis Enrique Ferrer fue expulsado de las filas de la dirección de la FNCA como un acuerdo previo entre pandilleros.

    Un papel principal en esta maniobra fue la caída de imagen sufrida por José Daniel Ferrer, acusado de estafa de fondos, acoso sexual, exclusión descarada de miembros del grupo, así como la imagen de abusador por las golpizas propinadas a su esposa Belkis Cantillo y a su amante Liudmila Cedeño.

    Dominado por la falta de apoyo de sus fuentes de financiamiento, José Daniel Ferrer tuvo que ceder y aceptar la injerencia de sus nuevos amos, los que le impusieron a Ángel Moya como Coordinador de la UNPACU en Occidente, con el cual mantiene una pública ojeriza y es, además, esposo de Berta Soler. Por otra parte, la presencia del Coco Fariñas, aún más sobredimensionado mediáticamente que Ferrer, ha debilitado las posiciones caudillistas esgrimidas por el debilitado ex capo de UNPACU fragilizan su destino.

    Aun cuando Berta Soler ha salido aparentemente airosa del encontronazo, no todo para ella es color de rosa. Mucho se ha hablado sobre sus estafas continuadas a sus socias dentro del grupúsculo y su reputación también está en tela de juicio. Habilidosa, usando la figura de la fallecida Laura Pollán, la Soler ha sacado más provecho en sus viajes como mercenaria.

    Cualquier desenlace puede esperarse en el futuro. La FNCA no ha sido transparente en el manejo de los dineros y aún pesa sobre ella sus vínculos directos con el terrorismo, lo que puede hacer variar a Obama en sus favores. Todo esto hace esperar nuevos chanchullos entre los mercenarios y que se destapen nuevos reprobables escándalos.

    Las Damas de Blanco y su líder Berta Soler no tienen nada de santas. Se sabe que planearon con la FNCA y el CLC acciones provocadoras durante la anterior Feria Internacional del Libro de la Habana y la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI. En esa ocasión estaba involucrado el tenebroso Luis Posada Carriles, criminal usado por la FNCA a diestra y siniestra.

    Lo cierto es que EE UU cuenta con pocas opciones para desarrollar una actividad subversiva en las calles y sus principales actores –UNPACU y Las Damas de Blanco-, están en una franca pérdida de imagen. Los otros mercenarios elitistas como Yoani Sánchez, Antonio Rodiles, Eliécer Ávila, Reyner Agüero, etc., se ocupan de otros asuntos menos callejeros y con una percepción elitista.

    Pobre Obama, pues cuenta con unos pocos pillos para articular su guerra ideológica contra Cuba. Parece no haber tenido en cuenta el refrán que reza: “A can que lame ceniza, no le debes confiar la harina.”

    Percy Francisco Alvarado Godoy
    – See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.p5n6zXjP.dpuf

  2. José Daniel Ferrer, el verdadero rostro del delincuente.

    “El relajo debe ser con orden” y esa regla siempre ha sido válida para mafiosos, incluso, para los capos, capitanes y soldados de la Cosa Nostra. Sin embargo, esas reglas no se cumplen para los mercenarios asalariados del imperio yanqui, quienes se han visto envueltos en frecuentes broncas entre ellos, no solo para obtener un mayor protagonismo ante sus amos, sino para coger una mejor tajada de las millonarias “ayudas” para mantener a la contrarrevolución dentro de Cuba.

    Uno de los más atacados por su descaro en eso de manejar los fondos USA ha sido el mercenario y oportunista José Daniel Ferrer, quien ha sabido lucrar descaradamente con el turbio negocio de la disidencia. Ha sido acusado no solo de enriquecimiento ilícito, sino también de acoso sexual contra las féminas de su grupúsculo.

    Tal ha sido el escándalo que, según el siguiente tweet, uno de sus patrocinadores de Miami, la terrorista Fundación Nacional Cubano Americana, se ha desmarcado del oportunista delincuente. Veamos:

    (Twitter Ernesto Vera) – LA FNCA rompe con la UNPACU, realmente era demasiado el caudillismo y la corrupción de su líder en Oriente.

    Otros mercenarios le lanzan frecuentes acusaciones, debidamente fundamentadas, a este pretendido “luchador por los derechos humanos”. Basta ver alguno de esos argumentos para entender la suciedad, las corruptelas e indigno comportamiento de los elegidos por la Casa Blanca para derrocar a la Revolución Cubana.

    El primer ejemplo aparece en el blog de otro contrarrevolucionario, Ernesto Vera, con el link: http://ernestoverarod.blogspot.com. En el mismo se dice: “Según fuentes opositoras que prefirieron dar sus testimonios en condición de anonimato por temor a represalias, José Daniel Ferrer García es dueño de 5 tiendas en Palma Soriano, las que son administradas por el propio Ferrer y la ex Dama de Blanco Aymé Garcés, en estas tiendas usted puede encontrar desde ropas hasta memorias flash, casi todos los artículos que se venden en estas “filiales de la UNPACU” provienen de las donaciones enviadas por personas de buena fe en el exilio.”

    Estas son algunas de las tiendas que tiene el ladronzuelo en Palma Soriano:

    Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Callamo, Palma Soriano
    Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Lora, Palma
    Tienda ubicada en Calle Maceo entre Villuenda y Lora, Palma
    Tienda ubicada en Calle Martí entre Cisneros y Lora, Palma

    En realidad, UNPACU, el grupúsculo capitaneado por José Daniel Ferrer, es un nido de víboras y oportunistas. No sé si Ernesto Vera y otros desertores del mismo llevan completa razón, pero sus argumentos ponen al desnudo la catadura moral y la supuesta entrega a la causa de la “libertad” para los cubanos.

    Otra de las acusaciones salpica directamente a otros miembros de UNPACU, cúmbilas del capo mafioso de Palma Soriano:

    “A mediados de junio del 2013 Ovidio Martín Castellanos Coordinador de la Célula “Wilmar Villar Mendoza” recibió un cargamento con casi 500 libras de alimentos, para que éste distribuyera entre todos los miembros de la UNPACU en el Municipio Santiago de Cuba, teniendo en cuenta que sus habitantes fueron los mayores afectados por el paso del Huracán Sandy, dando prioridad a los presos políticos y activistas. Al final lo que hubiera sido un beneficio se convirtió en otra manzana de la discordia, pues Ovidio Martín sólo entregó y en pequeñas porciones alimentos a unas 7 personas muy cercanas a él por lazos familiares y de amistad.”

    “Ovidio Martín Castellanos, brazo derecho de José Daniel Ferrer, se ha visto envuelto también en otros actos de corrupción, se le acusa de desviar fondos destinados a la acción que se llevó a cabo en el Tibolí, cerca de la Escalinata de Padre Pico el 27 de abril del 2013, donde se realizó una manifestación por parte de activistas, y para lo cual se había destinado un “estipendio” para cada participante que consistía en $10.00 dólares (250 pesos en moneda nacional), sin embargo sólo se entregó 100 pesos moneda nacional a cada activista, el dinero restante fue a parar a los bolsillos de Ovidio Martín.”

    “Por hechos cómo los anteriormente narrados comienzan a presentarse las renuncias: uno de los fundadores de la Unión Patriótica de Cuba, Eldris González Poso, hizo su renuncia pública en un Video que se encuentra ya publicado en el canal YouTube. “

    “Eldris González ha mostrado su total desacuerdo con este “mal funcionamiento” y “andamiaje de corrupción”. Según el activista: “los medicamentos y alimentos que mandan nuestros hermanos del exilio no van a parar a manos de los verdaderos opositores; se cogen estos recursos para lucrar”, por lo que considera que José Daniel Ferrer García “debe dar una respuesta al mundo”. “

    “Otros que han renunciado son los profesionales de la Salud que trabajaron en el Proyecto de la UNPACU “Salud Para Todos”, que recibió un financiamiento de 500 dólares iniciales por parte de una organización en el exterior. Los médicos denuncian que Ferrer dispuso del dinero sin contar con ellos entregando una parte al grupo fantasma “Frente Femenino”, el líder también dispuso arbitrariamente de las batas para enfermos que habían sido donadas a “Salud Para Todos”. Y por si esto fuera poco le cambió el nombre del proyecto que ahora se presenta como: “Médicos sin Fronteras”. Ahora los médicos están buscando hacer su propio Proyecto, decepcionados por el mal manejo de los recursos.”

    La podredumbre se extiende por doquier y el capo de palma Soriano se limita a acusar de miembros de la Seguridad infiltrados en su grupo, o expulsa simplemente, a aquellos que cuestionan sus desmanes y actos de estafa descarada. Otro cuestionamiento en que se ha visto involucrado es el siguiente:

    “Otro elemento que permite asegurar que Ferrer no es un líder sino un administrador es su incapacidad para innovar, limitándose a administrar los fondos que gana con su empresa. Después del lamentable incidente en que renunciaron 30 Damas de Blanco en Santiago de Cuba, Ferrer ha continuado su guerra contra este movimiento, sólo que esta vez lo hace de una forma más solapada: ha creado el Frente Femenino de la Unión Patriótica de Cuba, como una forma de competencia desleal. Este nuevo Frente Femenino da prioridad al activismo social: trabajando con las personas de la tercera edad y otros segmentos de la población menos favorecidos por la dictadura. Sin duda noble propósito si no fuera porque ya este mismo trabajo lo vienen realizando hace décadas FLAMUR y las Damas de Blanco “Laura Pollán”.”

    “No olvidemos que fue el mismo Ferrer quien estuvo detrás de las renuncias de las 30 Damas de Blanco, minando a la organización y haciendo que sus integrantes en Santiago de Cuba desconocieran el liderazgo de Berta Soler y Belkis Cantillo.”

    “Activistas de la UNPACU en Santiago de Cuba aseguran que Ferrer ha dado participación de sus latrocinios a Hergues Frandín, quien funge como Presidente de los Municipios de Oposición en Santiago de Cuba, y que fuera expulsado del Centro de Estudios Estratégicos para la Democracia Proactiva “José Ignacio García Hamilton” (CEEDPA) donde ocupaba el cargo de Director de Programas.”

    “Hergues Frandín se dedica a lucrar con proyectos ajenos que se presentan ante organizaciones de la Unión Europea. Frandín utiliza los nombres de los activistas y después cobra por éstos el presupuesto asignado.”

    “Existen también dentro de la UNPACU activistas muy valientes que han realizado varias protestas en la ciudad, siendo salvajemente reprimidos, tal es el caso de Daniel Barriel Sanjurjo; pero estas acciones han sido una y otra vez minimizadas por José Daniel Ferrer, en su afán de protagonismo.”

    Realmente pocos defienden a José Daniel Ferrer, tanto en Cuba como en el exterior. La inclusión de nuevos grupúsculos a UNPACU y personajillos como el Coco Fariñas, indican que su principal motivación es gozar del dinero sucio que viene de la USAID y de otras fuentes de la Unión Europea. Hacia donde corre la plata sucia van los mercenarios, fomentando falsas alianzas para vender a sus amos una unidad inexistente.

    Pocos salen en su defensa, ya lo dije, y uno de esos es nada menos que Jorge Luis Llanes Naranjo, gusanejo residente en Delmenhorst, Niedersachsen, en Alemania y connotado provocador desde su blog Superpolítico, quien trata de sobresalir mediáticamente usando las mismas maquiavélicas acusaciones empleadas por José Daniel Ferrer. Prueba de estas broncas que cuestionan la unidad entre contrarrevolucionarios son sus apreciaciones colocadas en su citado blog:

    “Ernesto Vera y su cómplice, Eunices Madaula, presentan “las famosas” pruebas de las 5 tiendas de Jose Daniel Ferrer de UNPACU para acusarlo de corrupción con la ayuda del viejo decrepito Aldo Rosado Tuero que no ha tenido escrúpulos en utilizar las declaraciones de este delincuente que incluso le estafo más de 300 dólares, dinero que le envió para que comprara papel y tinta para imprimir su revista en Cuba. Es tan inmoral que por destruir el prestigio de un opositor cubano tiene que aliarse a basuras como estas y Raumel Vinajeras. Les dejo aquí amigos lectores esa famosa tienda que no es más que un “timbiriche” con algunos vestidos puestos en un armario rustico. Miren ustedes hasta donde ella la inmoralidad de este viejo del exilio que es una vergüenza aunque trate de disfrazarse de “neutralidad”.”

    Aldo Rosado Tuero, viejo terrorista implicado en los ataques mediáticos contra Cuba, detractor y abusador de jóvenes varones, parece capitanear desde Miami, las denuncias contra UNPACU. Sus estrechos vínculos con la FNCA y otros grupos de línea dura, a los que les ha disminuido la ayuda de la USAID, pueden ser un motivo de estas peleas entre mafiosos.

    Aclaro, para quien conoce Cuba, que esos cinco supuestos chinchales de venta de ropa de José Daniel Ferrer –autorizados absurdamente por las autoridades locales-, violan la actual legislación cubana con respecto al cuentapropismo. Me pregunto ¿Por qué se le permite a este mercenario, jefe de UNPACU, tal privilegio? ¿Serán realmente de su propiedad o el oportunista emplea testaferros para tal ilegalidad?

    De ser cierta la existencia de esas tiendas y de las fundadas acusaciones, una de las cuales es que la ropa que se vende en esas tiendecillas tienen como fuente a las donaciones y dinero de la contrarrevolución externa, poco debe quedarle a José Daniel Ferrer en libertad y en posesión de esos bienes que, innegablemente, le deparan cuantiosas ganancias.

    Espero, pues, el esclarecimiento de estos hechos por parte de las autoridades competentes. Lo demás está claro: José Daniel Ferrer nada puede hacer dignamente por Cuba mientras solo piense amasar fortunas para sí. Ese es el clásico retrato de un contrarrevolucionario

    Percy Francisco Alvarado Godoy.
    – See more at: http://percy-francisco.blogspot.com/#sthash.xSctdS4l.dpuf

  3. Raúl Ayala dijo:

    Tu labor de desprestigio. No es suficiente , en primera porque casi nadie te lee y además porque a ti si que no te creen ni el Ave María

    • scuexpress dijo:

      Raúl pero de verdad serás tan celebro hueco, al que nadie lee es a ti porque no tienes el valor de escribir en un blog propio, de ti se leen los comentarios que pones aquí y porque a mi me da la gana de publicarlos, el día que no lo haga entonces serás NADA. Yo no hago labor de desprestigio, ellos la hacen, porque no se trata de que piensen diferente, eso es lo más común no solo en Cuba sino en todo el mundo. Se trata de que mienten, desacreditan y sobre todo y lo fundamental es que se hunden en el lodo de quienes le pagan. Eso ningún pueblo lo admirará nunca, la patria no se comercializa en dólares, claro son cosas que tú no entenderías por lo que veo creo que ni patria tienes, porque se puede estar en desacuerdo con un gobernante o un sistema, pero es inmoral mentir para logar objetivos macabros .Otra cosa eso de que a las damas de blanco el pueblo las quiere eso no te lo crees ni tú mismo, ni ellas mismas se quieres que a cada rato hay que andar desapartando broncas de ellas cuando a una le dan dos dólares más que a la otra. Lee que estás fuera hace poco la mitad pidieron salir del grupo por problemas con su pago y son tan tontas que lo hicieron público en una declaración. Lee lee lee, porque si quieres seguir escribiendo aquí tienes que venir con argumentos no con tus clásicas boberías.

    • scuexpress dijo:

      No quieres crear ningún blog ni plataforma raulito y entonces quieres escribir en el mío pues se te acabó la participación amigo aquí o hablas sin pasionismos políticos y respetas o no publicas más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s