Almeida se recuerda en Santiago

Los pobladores del montañoso municipio de Tercer Frente, en representación de toda Cuba, rindieron homenaje hoy al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, fundador del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy, en ocasión de conmemorarse el IV aniversario de su desaparición física.
Ofrendas florales del Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fueron colocadas ante la tumba que guarda los restos del destacado revolucionario, en homenaje a su memoria y sus compañeros de lucha en el Mausoleo erigido en la cima de la loma de La Esperanza.
En ese sagrado sitio, que honra a los combatientes del III Frente Oriental Dr. Mario Muñoz Monroy, una representación de los estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos (EMCC) del municipio de Contramaestre, rindió guardia de honor durante todo el día al fiel luchador del Moncada, el Granma y la Sierra, distinguido por la entereza y valentía que sellaron siempre su personalidad en el combate.
Una peregrinación de los pobladores del Tercer Frente, encabezada por las autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Santiago de Cuba y el municipio serrano, junto a familiares, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, partió desde la calle central del poblado de Cruce de Los Baños hasta el Mausoleo, donde recibieron el homenaje del pueblo.
Nacido en La Habana el 17 de febrero de 1927, el Comandante Juan Almeida Bosque, Héroe de la república de Cuba, fue desde su juventud un fiel luchador y un patriota de talla excepcional, que acompaño al líder revolucionario Fidel Castro en las acciones del asalto al cuartel Moncada en 1953, guardó prisión junto a él en Isla de Pinos, se fue al exilio en México, regresó en el Granma, ascendió a la Sierra y ganó los grados de Comandante del Ejército Rebelde.
Al cumplirse este 11 de septiembre el IV aniversario de su desaparición física, Cuba le rinde al legendario Juan Almeida Bosque el homenaje perpetuo a su obra, a su honor, a su vida de guerrillero, de Comandante, de constructor, de guía y autor de más de 300 canciones y una docena de libros, destacó Sobeida Hernández Morales, miembro del Buró municipal del Partido en Tercer Frente, al intervenir en el acto político efectuado antes del inicio de la peregrinación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s