La libertad se pinta de amarillo

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

lazos-amarillos-cuban-five-cinco-heroes-cubaFue de esos amaneceres que alumbran una causa, el significado de un color inundó la Isla matizándola con reclamos de justicia pintados de amarillo, mientras retumbaba la verdad con abrumadora fuerza y los cubanos sentíamos a nuestros héroes un poco más cerca de su patria.
No fue casualidad, más el apoyo apareció convincente. Este jueves 12, los habitantes de la mayor de las antillas respondieron al llamado del luchador antiterrorista René González colocando cintas amarillas en los rincones más insospechados.
Era un voto por la libertad de los CINCO, una invitación millones de veces respondida. Busqué entre la gente y encontré diversas formas de sumarse a la causa.
De los autos colgaban, telas, dibujos, carteles y freses célebres todas de amarillo, la gente común no decía nada solo se miraban y comprendían. No hacía falta explicación alguna, el reclamo de libertada avanzaba penetrando conciencias y tocando la puerta de los carceleros.
No conozco de lugar o persona que no se animara a asistir a esta fiesta de valor. Mientras avanzaba el día, un halo de justicia merodeaba eternamente suspendido en el aire, alimentándose de sinceras expresiones de apoyo y amor.
Cuba toda fue un relámpago con una luz que no se apagó ni con los albores de la noche. El mensaje llegó en legiones de a millones con una expresión tan clara como pujante: LIBERTAD PARA LOS CINCO.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La libertad se pinta de amarillo

  1. mabel dijo:

    Qué hermosa crónica sobre una verdad que debe conmover a todos. La injusta prisión de los cinco

  2. lolo dijo:

    La libertad el más precido tesoro del hombre desde que comenzó a existir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s