Honor, a quien honor merece

LA CHINA

MOV00069[11-37-05]Imagino que haya sido esta la premisa que ayer 14 de octubre en Santiago de Cuba inspiró a las mal llamadas Damas de Blanco en su afán por conmemorar el segundo aniversario de la controversial y manipulada muerte de Laura Pollán, quien fuera su máxima líder.

Como era de esperar las damiselas se alistaron temprano, con un propósito más que una convicción: realizar uno de sus shows habituales en nombre de la democracia, la libertad y esta vez, además, en nombre de Laura.

Se concentraron en varios escenarios, pero los números indican que la participación no fue la deseada, amén de cuál hayan sido las razones que les impidieron asistir y en consecuencia, cobrar un día menos de su salario (quizás su sistema de pago no incluye descuentos).

MOV00069[11-37-32]En esta ocasión también hubo apoyo de los “caballeros” del grupúsculo al que llaman Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), demostrándose que la tan anunciada unión de ambas organizaciones es un hecho. Es válido mencionar que los “luchadores pacíficos” bajo la custodia de Iriades Hernández, cabecilla de la Célula Laura Pollán de UNPACU, sorprendentemente asumieron una actitud “pacífica” para rendir honores a esta mujer que, según ellos, merece ser homenajeada y la vigilia que realizaron transcurrió sin las alteraciones  acostumbradas por este grupo.

Sin embargo, Belkis Cantillo (líder de las damiselas en Santiago de Cuba) y sus  seguidoras no pueden contar la misma historia. Pensaron que podrían alterar el orden y la tranquilidad de los vecinos de Santa Bárbara y se les viró la torta.

MOV00069[11-35-40]No les quedó más remedio que retirarse con las colas entre las patas y recurrir al amparo de la policía para que no les fuera peor. ¿Qué les pasó? El pueblo les salió al paso, de forma espontánea, respondiendo a sus infamias.

Consignas y marchas evidenciaron el sentir de miles de santiagueros que hierven de rabia ante tanta hipocresía y  que desearían haber estado allí para callarles la boca.

A pesar de lo sucedido, apuesto que desde anoche invaden las redes con acusaciones de agresiones físicas por parte de la policía; luego de haber desfilado frente a José Daniel Ferrer (su líder intelectual indiscutible, aunque no lo reconozcan) para que grabara sus testimonios y les fotografiara los golpes recibidos; o haberlo aturdido con llamadas telefónicas que en Internet se disfrazan de declaraciones juradas y que constituyen la justificación del presupuesto enviado por los amigos del Norte.

MOV00069[11-36-38]Del mismo modo,  puede que utilicen en un contexto manipulado algunas de las imágenes tomadas por Martha Beatriz (hija de Belkis Cantillo) como memoria gráfica del “evento”. Pero yo estuve allí, vi la reacción del pueblo y aunque no me alegro del mal ajeno; concuerdo en que no se le ofrecen flores a quienes solo nos brindan sus espinas.

Así fueron las cosas,  Belkis Cantillo fracasó en el intento de rendir tributo a la memoria de Laura Pollán. Hecho que probablemente es resultado de su desgaste como líder de las Damas de Blanco y  su incapacidad intelectual para dirigir. O a lo mejor, como mismo dicta la frase: “Honor a quien honor merece”, la mencionada fallecida es de esas personas que la historia sentencia y que no  deben ser recordadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Honor, a quien honor merece

  1. Anónimo dijo:

    Chàvez, Martì, Bolivar y tantos otros merecen ser recordados, pero esa Laura Pollàn no es digna del recuerdo y el tributo de nadie.Bueno, los ùnicos que creen eso son los que como ella intentaron vender su patria.

  2. mabel dijo:

    Estas mujeres son una película jajajjajaja, pero bueno para que haya mundo tiene que haber de todo

  3. Malconxxx dijo:

    Las damas de negro yo diría porque homenajear a quien vende su patria no es honor es maldad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s