La bahía se inclina ante el recuerdo de un Héroe

LUCÍA MONTES DE OCA FUSTÉ

jornada ideologica camilo-che (2)Difícil navegar hoy por las aguas de la bahía santiaguera. Cientos de miles de flores obstruyen el paso de las embarcaciones, mientras los barcos atracados en el puerto, esperan calmados se despeje el mar, que hoy decidió homenajear a unos de los buenos cubanos.

Hace 54 años la avioneta en la que volaba a otra de sus aventuras, se empeñó en hacerlo inmortal. Por eso no se encontraron sus restos; porque los hombres grandes, no deben morir jamás.

jornada ideologica camilo-che (1)Así fue la mañana, llena de júbilo, de sol y de risas, una de sus mejores cualidades. La algarabía de niños, jóvenes y adultos llenó la Plaza de Marte, nadie quedó ajeno al homenaje que ya se ha hecho costumbre cada 28 de Octubre.

Por eso, a nombre del pueblo santiaguero y de manos de alumnos de la escuela militar que exhibe con orgullo su nombre, se depositó una ofrenda floral al Señor de la vanguardia, en un acto encabezado por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia.

jornada ideologica camilo-che (3)“Una vez más nos convoca la figura de Camilo”, expresó en las palabras centrales Caridad Brook Gutiérrez, miembro del buró municipal del Partido. Asimismo hizo un llamado a los niños “a convertirse en hombres útiles para la Patria” y cumplir cada día las tareas de la organización pioneril, como la mejor forma de recordarlo.

Por eso, este era el mejor de los días para entregar a jóvenes destacados la condición Seguidores de Camilo.

Entre música y canción llegamos a la bahía, en una caminata larga pero imperceptible. El paso fue firme como el del Héroe de Yaguajay.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La bahía se inclina ante el recuerdo de un Héroe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s