Lo que chely no ganó en el Onelio

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

1384156_10202067417704158_572383038_n Cuando llegó a Sierra Maestra, emigrada desde Holguín, parecía alguien que corría por esta vida al azar de las imposiciones del destino.  Callada, simulando una calma que sus ojos contradecían y con un no se qué cultural que hacía de su prosa un periodismo poco usual, casi poético, pero sin despreciar las esencias de este ejercicio.

No puedo decir que es literatura, sí mucha imaginación aterrizada a una realidad que hoy es nueva para ella, porque aún pugna por adaptarse a un ambiente que parece no dejar de sorprenderla, aunque el tiempo pase.

Aracelys ya es nuestra, santiaguera aunque no quiera, y la noticia del último de sus éxitos nos alegró tanto como si llevara años en este semanario. Lo disfrutamos y su logro fue la comidilla del fin de semana y el lunes, porque hay cosas que Chely aquí, ya había ganado antes.

Por ejemplo, el respeto de su jefe, que cree en ella como una periodista de puntería, de avezada pluma, creativa aunque un tilín siempre a la espera. Por ejemplo, la admiración de sus compañeros que la consultan en busca de un buen título o una redacción más coherente.

Ahora acaba de ganar una de las dos menciones del César Galeano que otorga el centro Onelio Jorge Cardoso y sus respectivos 100 CUC, que se les notan en la uñas preciosas y unas gafas “de las que prenden” como suele decir alguien aquí en Sierra Maestra.

Al margen de eso, hoy llegó igual, tan normal como un retoño en primavera, besos para todos y a trabajar, como habitualmente hace, del premio ni una palabra, como si hubiera alcanzado poco o cualquier cosa. Siempre es igual.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Lo que chely no ganó en el Onelio

  1. Yania dijo:

    Muy buena pluma la chica, ya nos conocemos y lo hemos hablado Jose y yo. Tiene un estilo muy peculiar de recreae las realidades. Ah y sobre todo, lo mejor, sencilla hasta la medula. Felicidades a ella y al jefe por reconocer a otra beuna pluma.

  2. luis dijo:

    Si a la ciencia le parece de pluma avezada no duden que así mismo es, jose tiene ojo clínico para eso, felicidades a la linda chica

  3. leandro dijo:

    Otra laureada para Sierra Maestra qué buen equipo están armando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s