Mi amigo el disidente

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

amigos-del-saludo-thumb16687776No tengo problemas con ellos y mira que conozco disidentes, entendiéndose por eso a personas discrepantes, disconformes, querellantes, divergentes y contrarios a cualquier opinión generalizada que marque un momento social.

Guardo con orgullo en mi corazón amistades leales pero muy polémicas y recuerdo a ese as del periodismo, Joel Morlot Mercaderes, esperando siempre a que dijera algo para el expresar exactamente lo contrario, pero al final siempre llegaba el consenso y el abrazo sincero.

Así podría estar hablando de varios hasta el cansancio pero hoy quisiera referirme a esos pequeños grupos que conoce la opinión pública internacional como “disidentes cubanos”, porque así lo reflejan los grandes medios  y así les conviene que los vean.
Me he preguntado tantas veces si algún día yo podría tener un amigo entre esas personas, y a medida que lo hago surgen las barreras que me lo impiden por convicción y también porque no me da la gana de hacerme el ingenuo.

Podría yo perfectamente estar cerca y beberme unas cuantas frías con alguien que piense totalmente diferente e incluso con quien no esté de acuerdo con el modelo que mi país ha escogido para su concepto de igualdad, bienestar y soberanía.
Podría discutir sin reparos y codo a codo el tema de las ventajas que a mi juicio ofrece el socialismo, e incluso admitir aspectos del capitalismo en que evidentemente hemos visto que superan a nuestro modelo, pero como dijo Confucio una cosa es la cosa y otra cosa es la otra.

Si estos disidentes defendieran una ideología consciente y práctica merecerían todo mi respeto y tal vez también chocaríamos copas, porque en todas las democracias hay oposición, pero si como es el caso, lo que media es el dinero, la figura mercenaria y las órdenes financiadas desde fuera, entonces se complica el dominó.

Me gusta la gente que actúa de corazón que cuando te habla te mira a los ojos, que siente su discurso y que no se tambalea cuando lo vapuleas con argumentos que no pueden rebatir. Lamentablemente este ejemplo dista mucho de ser propio de esas personas, acostumbradas a que se le pague por sus actos, muchas veces mal montados, con intentos tontos de matices patrióticos, además de lagunas inmensas propias de gente cuyo actuar lo mueve el dinero.
Mientras manipular sea su modo, mentir su trabajo y los dólares de una cuenta para la subversión, su salario, no me veo estrechando la mano de mi amigo el disidente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mi amigo el disidente

  1. Martín dijo:

    A quien le creo hay que ver para creer y la verdad aunque me entretiene leer sobre Cuba es un pueblo muy querido y solidario. Tengo grandes amigos cuabanos

  2. Charles dijo:

    No me fio de los periodistas cubanos que sirven al gobierno, espero este Jose Angel Alvarez Cruz no sea otro más de los incondicionales del régimen

  3. leandro dijo:

    Las cosas que suceden en Cuba hay que entenderlas desde Cuba, los invito a mi lindo país para que vean en realidad quien miente. Esos disidentes no son más que mercenarios

  4. malcon dijo:

    Este tipo Jose Angel es el más coherente de todos los que he visto escribir sobre los disidentes, por lo menos no esta en el brete y simplemente expone su criterio sobre la forma de pensar de los que están en contra del modelo cubano. Sin despretigiar a nadie expone sus argumentos y creo que tiene razón

  5. Jose Ángel, aparte de ser Jefe de Información del semanario Sierra Maestra, la principal publicación de Santiago de Cuba, es uno de los periodistas más versátiles que tiene esta ciudad, ah y amigo de esta Trinchera, por si acaso. Aunque el término periodista tal vez no sea el exacto para referirnos a su persona. El es más que eso.

    Tiene visión, agilidad, capacidad, tiene algo de literato, de poeta y, diríamos, que hasta “de loco”aunque tal vez de músico no, para que se rompa la excepción a la regla, y es aceptable, porque creo que José Ángel tanto en lo profesional como en lo personal, es diferente.

    En su blog “Santiago Express”, uno de los mejores de Santiago de Cuba, este amigo cuelga un trabajo de esos que les ocurren a su fértil y ágil mente, y esta TRINCHERA ha querido compartirlo porque se trata de un artículo que no tiene desperdicio y que resulta aleccionante para pro-cubanos, anti-cubanos y disidentes. Léalo y saque sus propias conclusiones:

    http://enmitrincheradelucha.wordpress.com/2013/11/01/jose-angel-un-periodista-versatil-con-mente-fertil-y-agil-lealo-en-mis-amigos-los-disidentes/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s