Oye “Coco”: dime con quién andas…y te diré qué quieres.

LA CHINA        

DibujoLa noticia anda por ahí, dando vueltas y sorprendiendo a los usuarios de la red de redes. Cada uno de los sitios en los que fue publicada, con su versión y punto de vistas acerca del suceso. “Los opositores cubanos Berta Soler (líder de las Damas de Blanco) y Guillermo Fariñas (Portavoz de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU) se reunieron con el Presidente Barak Obama, en la residencia de Jorge Mas Santos, presidente de la Fundación Nacional Cubanoamericana  (FNCA)”.

Para los opositores residentes en la isla es una victoria, pero a quienes recibimos de Martí el legado independentista, no nos hace ninguna gracia. (…)”Se suponía que la asistencia del mandatario norteamericano  a la residencia del Chairman de la FNCA  tenía como fin recolectar fondos para el Comité Nacional del Partido Demócrata (…)”; oportunidad que aprovecharon los detractores del gobierno cubano para pedir o implorar ¿quién sabe? más dinero al contribuyente norteamericano en nombre de su supuesta “lucha por la democracia.”

“Durante la reunión que Obama sostuvo con Fariñas y Soler, ambos disidentes pidieron al presidente que no celebre ninguna reunión con el gobierno cubano “sin que esté presente la oposición” ni miembros del exilio”-se expresa en uno de los diarios digitales dedicados a la labor subversiva contra la Revolución cubana-. Faltara más que ahora el presidente de los EE.UU. tenga que pedir permiso a estos oportunistas para tomar sus decisiones.

Sobre el acontecimiento, según se comenta en el artículo, Ramón Dibujo2Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia destacó: “el encuentro de Obama con figuras de la disidencia interna, y que se extendió por poco más de 40 minutos, constituye un “mensaje de solidaridad” hacia Cuba”. Solidaridad que-  los que tenemos dos dedos de frente y no queremos pecar por ingenuos- creeríamos si se materializara en acciones concretas, algo “sencillo” así como eliminar el bloqueo económico impuesto a nuestro país, liberar a los cuatro héroes prisioneros que aún permanecen en cárceles norteamericanas o dejar inoperantes leyes como la de Ajuste Cubano.

De igual modo, como si los insultos a nuestra inteligencia fueran insuficientes, Sánchez lamenta:”La tristeza es que, hasta el momento, no ha habido una voluntad política por parte del régimen de Cuba para sentarse a hablar de los problemas de la nación cubana con opositores cubanos”.

Y por mi parte, espero que no la haya. No mientras defiendan una ideología anexionista que se sustenta en argumentos distorsionados y en un discurso retórico basado en la construcción de una realidad social manipulada a conveniencia y que les conviene difundir. No mientras estos disidentes u opositores (como quieran nombrarse), autotitulados “luchadores pacíficos” busquen amparo en un gobierno que  incluye a Cuba en la lista de países que financian el terrorismo y sin embargo, alberga en sus entrañas a los peores exponentes. De hecho, el “Coco” Fariñas ya fue noticia días atrás, cuando apareció en Internet posando junto a dos connotados terroristas: orgulloso, con aires de triunfo y sonriente frente a las cámaras. Oye “Coco”, dime con quién andas…y te diré qué quieres.

Guillermo “Coco” Fariñas junto a Hubert Matos (a la izquierda) y Posada Carriles (a la derecha), enemigos del pueblo cubano.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s