Conversación con Silvio Rodríguez

LUCÍA MONTES DE OCA FUSTÉ

silvio_rodriguezCon Silvio se puede hablar de cualquier tema. Las letras de sus canciones que son casi poesía, así lo dejan ver. Este cubano, conocido y reconocido mundialmente, y quizás más allá, mañana estará de cumpleaños. Así que aquí les dejo, para que la disfruten, mi conversación con Silvio Rodríguez (aunque él no lo sabe).

Lucía- Si me dijeran, pide un deseo, preferiría un rabo de nube.

Silvio- Yo quiero una princesa convertida en un dragón, quiero el hacha de un brujo para echarla en mi zurrón.

Lucía- Yo soy como soy y a casi todo el mundo le pedí prestado. Yo soy como soy y a casi todo el mundo yo le tiendo mano.

Silvio- Es día de frío y llegas a casa. Vienes de la tarde cansada de un jueves.

Lucía- Hago un café romántico o barroco, recobro mi cabeza en agua fría y en el espejo veo al viejo loco que cada día piensa que es su día.

Silvio- Me decido a tararearte todo lo que se te extraña desde el siglo en que partiste hasta el largo día de hoy. Me acompaño de guitarra porque yo no sé de cartas y, además, ya tú conoces que ella va donde yo voy.

Lucía- Te amaré, te amaré junto al viento, te amaré como único sé, te amaré hasta el fin de los tiempos, te amaré y, después, te amaré.

Silvio- Y mientras la besaba me dijo en un temblor
esto es lo que faltaba para que saliera el sol.

Lucía- Y así termina el día que redacto, con un batir de ala en la ceniza. Mañana volverá con nuevo impacto el sol que me evapora y me da prisa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Conversación con Silvio Rodríguez

  1. Lombardo Chico dijo:

    Poeta de poetas. Poesía de la poesía. ” …Tu canto esta conmigo…no tengo soledad…”

Responder

