La dama de blanco que agradece al estado

Demetrio Einsisto

Paciente1Hace pocas horas fui testigo de una inusual revelación, porque aún cuando son recurrentes las muestras de agradecimiento de los pacientes hacia sus médicos y el Sistema de Salud Cubano, en esta ocasión el elogio se desprendió de alguien en abierto enfrentamiento con el gobierno de la Isla.
Se trata de la “Dama de Blanco”, Arlenis Pérez Alarcón, operada de Urgencia en un hospital santiaguero este miércoles debido a dolores intensos y aumento de volumen en el abdomen, provocados por una Hernia Epigástrica Atascada.
Cuanta el doctor Misael Salazar, cirujano especialista de primer grado, que a la paciente se le intentó reducir la lesión de manera convencional pero no fue posible, por lo que fue inmediatamente remitida al salón de operaciones.
MédicoLa cirugía fue un éxito y ya hoy Arlenis está en su casa al cuidado de sus familiares y con todo lo necesario médicamente hablando para su recuperación. Todo esto gratis para variar.
Misael Salazar, explicó que Pérez Alarcón llegó al centro de salud alegando un dolor intenso producto de un golpe propinado por un agente de la Seguridad del Estado el día anterior, pero que él y el equipo multidisciplinario que atendió el caso buscaron algún hematoma o señal de violencia y que ni rastro.
Indagué sobre las causas de este tipo de hernia y me detallaron varias posibilidades, desde que podía ser congénita o haberse formado hace muchos años, hasta que pudo ser provocada por el exceso de grasas, lo que es muy común en personas obesas como esta paciente.
Pero yo y mi mala costumbre de desconfiar hasta de la gente que merecen confianza me hicieron pedir entrevistar a Arlenis y que ella me diera su versión, petición que no encontró resistencia y al instante estaba yo cumpliendo esta empresa.
PacienteCuando iba a entrar a la sala me vistieron con una bata verde clara, medida indispensable para poder acceder a cualquier paciente y resulta que mi interlocutora hasta me confundió con un médico, pues me dejaron solo y con total libertad para dirigirme hasta ella.
Aquí les de dejo con el dialogo textual letra por letra

-Cómo está?
. Creo que bien
-Cree?
.Bueno bien ya no me duele pero me molesta la herida
-Tengo entendido que se va de alta
. Sí ya me la dieron
-Cómo la han tratado en el hospital?
.Bien
-No cree que aún es pronto para irse a casa que los médicos debieron dejarla un tiempo más en recuperación?
.No, además si me siento mal otra vez vuelvo, ellos están aquí para atenderme.
-Es cierto y hablando de eso como la han atendido
.Bueno doctor la verdad que no me puedo quejar, les agradezco por el trato y por aliviarme esta jodienda.
-Tiene idea de cuando le empezó el dolor
.Bueno el fuerte ayer pero esa bola me la había notado desde hace meses un año no sé.
-Bueno que se recupere pronto
.Gracias

Esta fue copia papel carbón nuestra conversación. Les dejo a ustedes las conclusiones del suceso.
Siempre me ha motivado el actuar de la contrarrevolución en Cuba, porque creo que hacer oposición es lícito en todas las democracias, pero manipular o mentir al final siempre te pasa la cuenta. No se sustenta un proyecto a base de melodramas baratos, escenas que nunca existieron y dinero fácil.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a La dama de blanco que agradece al estado

  1. Ramon L Palomino dijo:

    Pero que falta de gandinga tienen todos!!! Si lo que debe avergonzar a Cuba es perseguir por cualquier medio, y no hablo de golpeaduras aunque las he visto, a sus ciudadanos que ejerzan sua derechos a la protesta. Sean damas de blanco, de verde o del color que les salga del pellejo, aon ciudadanas cubanas con underecho que naxie les puede quitar. Denle su espacio a los que no piensan igual que el partido y todos los problemas se resolveran. Este articulo, aunque manipulado tiene un atisbo de tolerancia que me satisfizo, al menos quien lo lea en Cuba sabra que todo el mundo no esta de acuerdo con ciertas cosas

  2. Daphne Garcia dijo:

    Para que digan que No estan de acuerdo con la Revolución Cubana, si estuvieran en otro pais necesitaria de dinero para realizar este tipo de operacion, al menos tuvo la verguenza de reconocer lo que han hecho por salvarle la vida

  3. chago500 dijo:

    Reblogueó esto en albertorodriguezplusy comentado:
    La mentira tiene piernas cortas

  4. chago500 dijo:

    Pep te felicito por el artículo y realmente conociendote como te conozco no esperaba otra cosa. Ese es el tipo de periodismo que necesitamos, el de la verdad, que pone al decubierto marañas y trueques. Como decia mi abuelita “la mentira tiene piernas cortas”. Felicidades para tí y tu equipo sigan buscando y publicando artículos de este tipo.

  5. Estas mujeres CARAGUANTES ante ellas mismas que sin Pudor ni verguenza Pueden mentir Tan facil sabiendo que el Gobierno Cubano y la revolucion Cubana no Triunfo Para Dar golpes a Mujeres o Hombres ” E vivido siempre indignado ante tales Injusticias dentro de Cuba por algunos ” DISIENTES PAYASOS ” y afuera de Cuba por Toda esta MAQUINARIA de DESINFORMACIONES que son Manejadas Por los Esbirros de Batista en Miami y aquellos mas de 200 millones $$$$$$ que RECIBEN muchos Para Estos MENESTERES asi como Pagar sus Costos Y publicasiones a traves de la radio , Television y Prensa como el Gigante en la Internet que no se Como muchos Cubanas no Cahen en Cuenta de estos Echos……..
    Es mucho el daño echo a nuestro Pueblo Cubano y Todavia estos Inmorales Personajes Trabajan para ellos para recibir unas limosnas de dinero…

  6. Reblogueó esto en La esquina de Lilithy comentado:
    Esta es la prueba que estaba buscando, una más para desenmascar a la llamada disidencia cubana. Este es el testimonio del médico que atendió a la “dama de blanco que tuvo que ser operada de urgencia después de una patada que le propinara un agente de la Seguridad del Estado” el pasado 10 de dicimbre.

  7. leandro dijo:

    La oposición en Cuba debe tener su espacio como en muchos países y los gobernantes no deben temerle a eso. Ahora el espacio se gana con proyectos, propuestas e ideas. Las mentiras casi siempre terminan por volverse contra el mentiroso y eso el algo que la oposición al régimen cubano aún parece no haber entendido

    • leandro :
      ? opocision de que hay dentro de Cuba ?
      Cuando Un simple ciudadano que logre formar por ejemplo : estas 10 o 12 mujeres ” Lobas Blancas ” que hay videos por Tongas como este mismo >>” donde ellas mismas se descubren de Trabajar por dinero a Manos extranjeras ” http://www.youtube.com/watch?v=gyc413P0ODA
      que no gozan de Moral , verguenza y principios como cualquier ciudadano honesto de un pais ” estas personas ni pertenecen tan siquiera a la misma sociedad dime ? tu como serian opocision , esa palabra solo la dices tu ?

  8. luisito dijo:

    jejejeeje te conozco Pep, no te me despintas, esa redacción y el estilo es solo tuyo, tronco de periodista que no le pueden dar un filo, mira lo que le pasó a la dama de blanco con coinciencia negra

  9. Lilieth dijo:

    Excelente trabajo, en mi modesta consideración, una manera inteligente y bien fundamentada de demostrar las repetidas mentiras de la oposición al gobierno cubano. Creo que el autor fue muy suspicaz y consiguió mucho con tremenda audacia. Vamos a ver ahora si la señora piensa igual de los drechos humanos en Cuba, en ocasiones hace falta estar en momentos difísiles para valorar lo que se tiene.

  10. morgan dijo:

    Quén manipula, quien dice la verdad, como dice el autor saque usted sus propias conclusiones

  11. vicente dijo:

    Parece bastante real lo que aquí se cuenta pero a quien creerle, prefiro apostar a la ética médica y creer que un doctor no le mentiría al pueblo

    • Mercedes dijo:

      Etica medica?
      El doctor Misael Salazar estaria sin su licencia medica en cualquier pais que respete el derecho a la condidencialidad del expediente clinico de los pacientes.
      Da asco suministrar datos medicos de un ciudadano. Esto viola la mas elemental etica medica. Da pena que un medico se preste al juego politico.

  12. juancito dijo:

    Jjajajajajajjejejeeej Buena esa compañero así que doctor y tod, bueno de todas formas valió la pena para desenmascarar a esa señora, así que la hernia fue un golpe, descarada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s