Y llega el 2014

LILIET MORENO SALAS

feliz-ano-nuevo2014 Que difícil se nos hace a veces dar un adiós, más si se nos han quedado cosas por hacer, o por decir,  metas por lograr, o sencillamente, lo hacemos en contra de nuestra voluntad, obligados tal vez, por la lógica de la vida.           Así nos sucederá a muchos en unos pocos días, cuando el 2013 llegue a su día final, y como es costumbre en la mayoría de las familias cubanas, se sienta el olor inconfundible del puerco asado y algunas personas reciban el primero de enero, bañando las calles con agua fresca como es tradición en nuestra Cuba.

220px-Cochinillo_asado-MadridOtros lo harán soplando la cascarilla y otros polvos como le indicó su padrino o madrina, los que “caminan” como decimos aquí, por el trillo de los cocos, el humo del tabaco, el alcohol, los caracoles, los que detrás de la puerta de su casa colocan una herradura.

Otros encenderán velas, se vestirán de blanco o “del color  del año que comienza; harán promesas, abrirán botellas de sidra o champaña…

Todos, con la fe de entrar en un próspero año, supersticiosos en busca de amor, salud, dinero, un buen trabajo, suerte, felicidad; sin percatarse, que somos dueños de nuestro destino, que solo tendremos lo que seamos capaces de lograr, con inteligencia, honestidad, sometidos a veces a pequeños riesgos, a trampas de la vida, pero siempre dando pasos seguros.

navidad macho asadoSerá un día de alegría para muchos, para los que vieron sus sueños hechos realidad, para los que pueden compartir con sus seres queridos, para los que tuvieron la dicha de traer una nueva vida al mundo, para los que vivieron fuertes y felices emociones.

Para otros será de nostalgia, por un amor perdido, un familiar que ya no está, momentos imborrables que no volverán, por lo que pudo ser y no fue; sin embargo, igual se escucharán las 12 campanadas anunciando que el 2014 ya abrió sus puertas.

Y nos damos cuenta que es hora de pasar otra página de nuestras vidas, aún cuando en ocasiones nos resistimos a los cambios; pero comienza un nuevo año a pesar de…, con… o sin…trazando nuevas metas que nos  alejen de lo que no nos hace bien; así nos sucede a casi todos.

5371698-magna-ficos-fuegos-artificiales-en-el-cielo-negro-coloridos-fuegos-artificiales-ideal-para-da-a-de-lY es que la vida es una mezcla de lo dulce y amargo, de alegrías y penas, de risas y llantos, de amor y desamor; pero respiramos, sentimos; y hay que continuar, mirar hacia adelante, procurando un nuevo y feliz amanecer.

Porque llega otro año y con él, un mundo desconocido. Será un forastero para todos, un extraño que nos traerá nuevos retos, al que comenzaremos a conquistar, a conocer, a descubrir, a vivir.

Feliz día para todos, para amigos, familiares y desconocidos. Así debemos recibirlo, con paz y alegría.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s