Una Mudanza forzosa y un error “disidente”

Demetrio Einsisto

23-jose-daniel-ferrer La oposición cubana tiene novedades en año nuevo. El líder de UNPACU se muda obligado desde Palmarito de Cauto hasta Santiago de Cuba, en un gesto que a cualquiera le parecería austero, pues cambia una casa amplia por un cuarto pequeño.

Se trata de que José Daniel Ferrer fue expulsado de la vivienda

que habitaba por su mujer y su suegra, según fuentes de la propia organización, por maltrato a estas dos mujeres a quienes tenía prácticamente rodando por miedo a la violencia doméstica que habitualmente ejerce este hombrecito.

Hasta aquí algunos podrían decir “esto es brete”, pero a otro se les pone la cosa más difícil, pues ahora el Jose residirá en Santiago de Cuba, exactamente en Altamira, un tilín alejado de sus anteriores contactos mafiosos en Palmarito, a quienes le pagaba bien según testimonios a los que este redactor tuvo acceso.

Nada que ahora tendrá que buscar entre la podredumbre de la UNPACU con residencia en esta ciudad, donde son miembros son abrumados constantemente por el apoyo ampliamente mayoritario del pueblo al gobierno.

Aquí José Daniel no tardó en meter la pata y ya pifió en su primara campaña del año. Aquí los dejo con la noticia ampliamente difundida por los medios este fin de semana:

CRASO ERROR

Confetti fun on children birsday partyLa llamada “disidencia“ cubana había proyectado una nueva campaña de desprestigio contra el gobierno de la Isla para este lunes 6 de enero, Día de los Reyes Magos. Pero un error periodístico de sus medios afines ha desmantelado la campaña.

Martí Noticias, portal de Internet financiado por el Gobierno de EEUU, publicaba este fin de semana, por equivocación, un trabajo, fechado el día 6 de enero, en el que relataba los sucesos que iban a ocurrir ese lunes próximo, entre ellos varios arrestos de “disidentes” que trataban de repartir juguetes a niños y niñas de la Isla.

¿Cómo se produjo el error? Repasemos los hechos. Todo parece indicar que dicho portal tenía en sus manos un texto, enviado desde los grupos de la “disidencia”, con el relato de lo que iba a ocurrir el próximo lunes.

Recordemos que las Damas de Blanco y otros grupos “disidentes” sostenidos por Washington, iban a distribuir, ante las cámaras de la prensa internacional, 700 juguetes a menores de familias previamente seleccionadas, comprados con dinero –según reconoció el “disidente” Guillermo Fariñas- procedente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización terrorista de Miami que financió durante los años 90 varios atentados contra hoteles de la Isla perpetrados por el criminal Luis Posada Carriles (1).

La policía cubana se adelantó y el jueves 2 confiscó el material de procedencia ilegal, entre ordenadores, teléfonos móviles y una suma de dinero en efectivo. Igualmente, detuvo a José Daniel Ferrer, líder de la llamada Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), grupo “disidente” financiado por el Gobierno de EEUU y con vínculos directos con la FNCA, quien fue puesto en libertad posteriormente (2).

Al informar de este operativo, Martí Noticias, el viernes 3 de enero, publicaba, sin cambiar la fecha prevista del lunes 6 de enero, la noticia que ya tenía redactada previamente, con un titular elocuente: “Cuba: Operación militar contra la inocencia infantil” (3). Posteriormente la web rectificó la fecha, tratando de ocultar su error (4).

Este es una muestra más del modus operandi de la “disidencia” cubana que apadrina Washington y los medios y organizaciones que le sirven de pantalla de propaganda en todo el mundo.

Por cierto, en Cuba se celebran con total normalidad actos y fiestas infantiles relacionados con la festividad de los Reyes Magos, como se puede comprobar en blogs como El Heraldo Cubano (5).

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Una Mudanza forzosa y un error “disidente”

  1. chago500 dijo:

    La catadura moral de José Daniel queda demostrada cada día, ahora arremete aprovechandose de la fantasía infantil. Por la plata baila el mono.

  2. marino dijo:

    La eterna guerra entro los gobiernos y sus respectivas oposiciones. Según la tendencia del artículo sabes a quien favorece el redactor, evidentemente este es un hombre del partido en el poder, pero bueno que así sea imagino también hay quienes escriben a favor de la oposición. Se llaa libertad de expresión

  3. morgan dijo:

    Puede que la oposición mienta y manipule, de hecho parece ser así pero no pueden quitarle el derecho a oponerse a un sistema, claro con elementos y verdades como banderas

  4. leandro dijo:

    y sigue la historia de mentiras de una oposición que no tiene proyecto, que pena dan esos bichitos

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.