EXPECTATIVAS EN CUBA Y EL CARIBE

logo-serie-del-caribeDisímiles comentarios, polémicas  improvisadas y una expectación al  por mayor, es lo que se ve y se escucha a lo largo y ancho del país,  en virtud de la participación de Cuba, a partir de hoy, representada  por un Villa Clara reforzado, en la Serie del Caribe 2014, luego de 53  años de ausencia.

La expectativa que ha creado la llamada Serie Mundial del Caribe es  sólo comparable con la celebración de los tres Clásicos Mundiales, los  torneos de béisbol de las Olimpiadas y los play off de nuestras series  nacionales, que contagian a la Isla con una fiebre beisbolera de punta  a cabo.
Para bien del deporte de las bolas y los Stripes, estos campeonatos  invernales, vieron la luz en 1949, en La Habana, siendo su primer  campeón el equipo de los Alacranes del Almendares, dirigido por Fermín  Guerra, quien se convirtió por coincidencia,  en  el primer manager  ganador de la primera Serie Nacional, comandando las riendas de  Occidentales.
Hata el momento de tomarse la injusta decisión de excluir a Cuba de  estas lides, la Mayor de las Antillas del Caribe había asistido a 12  ediciones, ganando en siete de ellas, cinco de estos títulos de forma  consecutiva, de 1956 a 1960.
Las coronas obtenidas en las diferentes versiones fueron a las
vitrinas, además de las del Almendares, a las de los tigres del
Marianao, los elefantes del Cienfuegos y los leones del Habana.

CARACTERÍSTRICAS DEL EVENTO
La Serie del Caribe es un certamen corto, en el cual participan los
equipos campeones nacionales del área, esta vez con un novedoso
sistema de competición, pues al incorporarse Cuba suman cinco las  representaciones, por lo que se jugará a una vuelta por el sistema de  todos contra todos
Los cuatro primeros lugares jugaran una  semifinal cruzada de 1-4 y  2-3 y los ganadores discutirán el título de la versión del 2014.
Las novenas que este año se han ganado el derecho de estar presentes  en la contienda son: Los Indios de Mayagüez, Puerto Rico; Navegantes  de Magallanes, Venezuela; Tigres de Licey, República Dominicana;  Naranjeros de Hermosillo, México y los leopardos naranjas de Villa  Clara, Cuba.
A propósito del elenco criollo, agregar que acude a esta justa bien
potenciado, pues además de los refuerzos que contribuyeron a que se  proclamara campeón en la 52. Serie Nacional ?dígase-, Jonder Martínez,  Edilse Silva, Danel Castro y Yordan Manduley, se han fortalecido  sobremanera al incluir en la nómina a peloteros de la talla de Alfredo  Despaigne, Yulieski Gourriel, José Miguel Fernández y los lanzadores  Norge Luis Ruíz, Vicyohandri Odelín e Ismel Jiménez, este último bien  cuestionado por la afición y los especialistas al considerar que no se  encuentra en su mejor forma, por los que se debió escoger a un  cerrador nato.
La justa se desarrollará en la Isla de Margarita, perteneciente al
estado de Nueva Esparta, y tendrá como escenario de competencia al  estadio del mismo nombre, con capacidad para 18 mil personas.
Por el número de equipos participantes ser impar, se anuncia un doble  juego diario, mientras que un combinado siempre estará de asueto.
En la jornada de apertura de hoy sábado serán rivales, a las tres de
la tarde, Puerro Rico vs. Dominicana y a las 7:30 de la noche Cuba vs.  México. Los restantes oponentes de los nuestros son: Venezuela,  Dominicana y Puerto Rico por ese orden hasta el día 4, pues el 5  descansarán. Las fechas del 6 y 7 estarán dedicadas a las semifinales  y la del 8 a la gran final.
Dicho esto, la mesa está lista para que Cuba, una vez más exhiba su  plato fuerte, por el intermedio de Villa Clara, que esta vez no
defenderá los colores de la provincia, sino de la nación, y que acude
con el firme propósito de discutir el título, o en su defecto llegar
en la semifinal, siempre brindando un buen espectáculo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s