La UNPACU busca un cambio de líder

Por La China

jmfTodo lo que parece, realmente puede no ser. Por eso no es recomendable andar ilusionándose antes de tiempo. Si lo haces, podrías errar el tiro. Esto fue lo que le sucedió a la llamada oposición santiaguera cuando el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer, se mudó desde su antigua residencia en el poblado de Palmarito de Cauto al Consejo Popular Altamira.

Optimistas y con un alivio disimulado, los miembros de dicha organización creyeron que ahora sí su supuesta lucha estaba ganada, su jefe se acercaba a la “caliente” y ahora sí podría entenderlos y participar de sus desgracias. Pero el que se hace ilusiones muere de desengaños, a José Daniel Ferrer no se le ha visto el pelo por ninguno de los escenarios donde estos “luchadores pacíficos” actúan y como siempre, sólo se dedica al periodismo independiente; lo que parece ser su fuerte.

Está demostrado que no siempre el que ostenta el cartelito de jefe, es el verdadero líder del grupo. Tesis que se evidencia claramente en este caso y gracias al Dios de los que disienten, los decepcionados han tenido un hombro donde apoyar la cabeza, ese hombro se hace llamar Ovidio Martín Castellanos; Coordinador Nacional y máximo representante de la célula denominada “Wilman Villar Mendoza, de la localidad de calle 5ta, Reparto Vista Hermosa.

ovidioSe comenta que este personaje es una pieza clave en la planeación y ejecución de acciones- de cualquier índole-para demostrar el desacuerdo de su organización con el gobierno. Tiene actitudes para ejercer el liderazgo y poder de convocatoria; además de un discurso coherente y persuasivo que facilita la incorporación de nuevos integrantes a la célula que dirige. De igual manera, siempre ejerce como mediador ante las autoridades y se muestra  abierto al diálogo.

Infinitos son los ejemplos que se pudieran citar de las actividades en las que Martín Castellanos ha sido la voz de las denuncias; siempre al lado de su gente, lo que le ha ocasionado múltiples problemas con la ley. No obstante, continúa su accionar erigiéndose como el refugio a donde sus seguidores acuden, luego de la decepción  ocasionada por la actitud de Ferrer García.

Tal parece que la llamada oposición ya necesita un cambio de líder. Alguien más cercano a sus problemas; alguien que no se dedique solamente a inflar cifras en denuncias que conoce por segundas, terceras o cuartas voces. Ese líder ya lo tienen entre ellos, sin tener en cuenta las formalidades. Sólo espera el nombramiento; es Ovidio Martín Castellanos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La UNPACU busca un cambio de líder

  1. reiter mena dijo:

    Buen artículo. Realmente esa es la realidad de la oposición en Santiago. No todo jefe es líder, y el tiempo solo lo ha demostrado. Esta lucha no tiene precio, es de conciencia, pero eso no lo entiende José Daniel Ferrer, el asalariado de la FNCA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s