Periodismo: Entre los sueños de entonces y la vida real

JOSE ANGEL ALVAREZ CRUZ

jose-angelSe me pierde en los recuerdos aquel breve tiempo en el que decidí que quería enrolarme en ese intrépido espacio del periodismo, me malinterpretó ese instante que entendió que la utopía de muchacho recién gozado era un firme deseo.

Hoy estoy aquí celebrando el 14 de marzo con grandes insatisfacciones, esas que me contaban en la universidad y yo creía que podía cambiar. Luego vino el aterrizaje forzoso, por suerte ocurrió sobre la pista de una agencia de noticias, una escuela, tal vez indispensable, para quien quiera trascender es este ejercicio de “paciencia y comprensión”.

Ahora todo es diferente, la realidad te devuelve los sueños de entonces y apuestas a esa nueva cara de la prensa cubana, esa de la que llevamos décadas hablando pero que por momentos parece cercana, hasta que vuelve a desvanecerse detrás de otra aparecida “casuística e inoportuna” apuesta al secretismo.

Pero todavía sigo aquí, resistente a la partida, esa idea ni siquiera ocupa un pequeño espacio de reflexión, ni siquiera cuando la dura realidad me da en la cara. En ese momento solo me convenzo de volverlo a intentar.

Sin embargo, nuestros avatares también se dibujan con vestigios de felicidad, por qué negar que a pesar de los infortunios igualmente sentimos satisfacciones, alegrías, sano orgullo y el placer que proporciona estar siempre cerca de lo que algunos llaman sociedad del conocimiento, y otros “noticias de alta política”.

Nada, que aquí estamos tan dispuestos como cuando soñábamos en la universidad, solo que con más deseos de hacer, de dejar atrás barreras y falsos conceptos y de traer a la realidad aquellas imágenes de cuando dormíamos, en fin si cuando despertamos, el periodista todavía está ahí.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s