Hospital Ambrosio Grillo: orgullo santiaguero

ODETTE ELENA RAMOS COLÁS

000_0003_640x480Hay un centro en la provincia de Santiago de Cuba que reviste mucha importancia en la batalla contra las enfermedades infecto-contagiosas, y que para los pobladores del territorio es un orgullo por su estructura y por sus procesos.

“El hospital Ambrosio Grillo, puede llegar a tener 500 camas de hospitalización, seis salones de operaciones centrales y uno de urgencias, además de otros servicios es un hospital totalmente rehabilitado y recuperado.

“Sus salas cuentan con closets, hay independencia en las camas, se restauraron los baños, las redes eléctricas, los servicios de atención médica, el laboratorio clínico, la sala de rayos x, en fin, es un hospital que ha ganado en una calidad extraordinaria de sus servicios”, dijo el Dr. Jorge Miranda, Director Provincial de Salud Pública.

Por otro lado, también se está rehabilitando y mejorando su laguna de oxidación, con el objetivo de dar un tratamiento adecuado a los residuales líquidos y sólidos de este centro asistencial para evitar la contaminación ambiental.

En este momento aún se trabaja en la reparación de 4 salas: B, E, terapia intensiva y la sala de rehabilitación. Ahí se lleva a cabo un proceso de reparación y mantenimiento.

“Este es un centro muy importante que da prestigio a la medicina santiaguera. En él se han graduado muchos buenos médicos, y hoy hay una escuela de formación de médicos, vinculada a nuestra universidad. Además una estructura muy linda, es un hospital muy amplio”, aumentó el directivo.

En el Hospital Ambrosio Grillo laboran compañeros de mantenimiento constructivo del municipio Palma Soriano, brigadas de cuentapropistas, y personal de Recursos Hidráulicos, además de la brigada de reparación del propio hospital, con un trabajo esmerado.

Baluarte de la atención médica a cualquier epidemia en Santiago de Cuba, el “Ambrosio Grillo” se recupera para orgullo de los santiagueros.

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s