Se rehabilitan centros de salud mental en Santiago de Cuba

hospital-siquiatricoPor estos días, en la provincia de Santiago de Cuba se mucho movimiento. Instituciones, organizaciones, empresas, y todos los sectores sociales se encuentran inmersos en una gran reanimación, tanto en infraestructura como en lo que respecta al mejoramiento de los servicios a la población, con vista al 500 aniversario de la fundación de la villa santiaguera y al 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una rama imprescindible que vuelve a cobrar vida en el territorio es la Salud Pública. Un programa muy sensible y de mucha utilidad, es de atención a pacientes con problemas de salud mental. Por eso, los dos hospitales psiquiátricos con que cuenta la provincia se están remozando. El Hospital Psiquiátrico Gustavo Machín, de Jagua, Municipio Songo La Maya, y el Centro de Enfermos Mentales Crónicos El Viso, sufren numerosas transformaciones.

Para tener a los pacientes en las mejores condiciones posibles, en ambos se sustituyen los baños turcos por tazas sanitarias de aceroníquel compradas en el exterior, e importadas por el Ministerio de Salud Pública.

En el Gustavo Machín se trabaja en dos salas del pabellón médico legal, se realiza una laguna de oxidación para los residuales y se está mejorando también el área deportiva.

Por otro lado, se renueva una sala de rehabilitación en el Hospital Psiquiátrico El Viso, para mejorar las condiciones de fisioterapia, y además para la propia terapia con medicina naturalista y tradicional a los pacientes de ese centro.

Los principales centros de salud mental santiagueros, se restauran para beneficio de pacientes y familiares, gracias a la voluntad política del Ministerio de Salud Pública y de las autoridades del gobierno y del Partido del país y de la provincia.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s