Los personajes de La Edad de Oro desfilan en Santiago

 MARÍA DE LAS MERCEDES RODRÍGUEZ PUZO

jose-martiEste 28 de enero como cada año brota una flor, germina el pensamiento martiano. Los personajes de La Edad de Oro caminan por las arterias santiagueras, escenificados en alegres rostros infantiles. Muchos van acompañados de sus padres, otros –de mayor edad- son llevados por los maestros, también orgullosos de José Martí.

Niños y adolescentes, pioneros todos, partieron de la avenida Victoriano Garzón, tomaron la Avenida de los Libertadores y en la esquina a Trinidad, donde se hallaba la tribuna, justo frente al parque Abel Santamaría, clamaron con fuerza los versos de nuestro Héroe Nacional. Luego, siguieron alegres la marcha hasta la confluencia de las calles Martí y Lacret.

Hoy, a 162 años del natalicio del más universal de los cubanos, la Organización de Pioneros José Martí hace esta fiesta en honor de quien merece amor y en saludo al medio milenio de la villa de Santiago de Cuba, al 62 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y al regreso de los Cinco Héroes.

Juan Amado A. Calvo, estudiante de onceno grado en el Instituto Preuniversitario Rafael María de Mendive, expresa su sentir ante el desfile:

“Siento mucho orgullo de estar aquí porque me identifico como cubano, martiano y revolucionario. Nuestro apóstol es uno de los grandes héroes y fundadores del pensamiento ideológico cubano, una figura del mundo por su latinoamericanismo y antiimperialismo, con altos valores. Se merece este acto y mucho más, para mí es una personalidad digna a seguir.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s