Celebran XII graduación del Diplomado de Gestión Empresarial y Administración Pública

Carmen Amaya Sierra García

DSCF0184Como parte del proceso de perfeccionamiento empresarial y con el objetivo de elevar el nivel profesional y desempeño de los cuadros y reservas del PCC en el territorio, se realizó en la mañana de hoy la XII graduación del Diplomado de Gestión Empresarial y Administración Pública.

El primer secretario del PCC, Lázaro Expósito Canto y el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Reinaldo García Zapata, intercambiaron con los 70 graduados de un modo abierto y directo; resaltaron cómo a partir de los conocimientos adquiridos están mayor preparados para enfrentar los retos que se presentan en aras de perfeccionar nuestro modelo económico y materializar el sueño de una ciudad mejor.

Durante diez semanas se profundizó en el tratamiento de los diferentes módulos: economía y finanzas, capital humano, logística y mantenimiento; impartidos por profesores de la Universidad de Oriente. “Este curso los ha hecho mejores directivos; si aprendieron más, si encontraron técnicas para identificar los problemas, es para tener mayores resultados”, declaró Expósito Canto.

DSCF0191La superación de los cuadros y su reserva, es vital para la utilización de las nuevas tecnologías que se introducen en los procesos productivos, pero también en la exigencia y responsabilidad para combatir el delito, la corrupción, indisciplinas e ilegalidades. En este sentido García Zapata se refirió, a la necesidad de contar con cuadros más comprometidos e identificados con nuestro sistema socialista y que contribuyan con su trabajo al logro de mayores resultados en las producciones y a su correcta comercialización.

La coyuntura actual obliga a elevar el papel de la contabilidad y el control interno como instrumentos imprescindibles de la gestión empresarial. “Se impone un desafío importante que debe convertirse en principio: incorporar a estos esfuerzos de superación un número mayor de cuadros a estos diplomados, pues solo el 20% de los ha cursado”, afirmó en su intervención Diana Sedal, vicerrectora de la Universidad de Oriente.

Desarrollar competencias directivas en función de la actualización del modelo económico cubano así como el cumplimiento de los planes económicos y sus indicadores con eficiencia, constituyen lecciones aprehendidas durante esta edición, así lo corrobora a Sierra Maestra uno de sus estudiantes, Humberto Gutiérrez Oliva, quien culmina esta preparación con mayores habilidades.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s