Santiago de Cuba, por una informatización necesaria

Carmen Amaya sierra García

DSC00266El diseño e implementación de un barrio tecnológico en el reparto Versalles, para que la provincia se convierta paulatinamente en una sociedad informatizada, fue uno de los proyectos aprobados, durante la asamblea constitutiva de la Unión de Informáticos de Santiago de Cuba

“El propósito es lograr un acceso seguro y masivo a las tecnologías de la información, con un “primer piloto de barrio inteligente” en el territorio, declaró en el acto, la Dra C Ailin Alves Estrada, Presidenta de la Comisión Organizadora Nacional de la Unión Nacional de informáticos de Cuba (UIC).

En este sentido, explicó durante su intervención, que el proyecto, asignado por el grupo de de informatización y ciberseguridad del territorio, debe extenderse a otras comunidades de Santiago de Cuba, de modo que se convierta paulatinamente en una provincia informatizada, conectada e inteligente, a tono con los tiempos actuales.

Como parte de la asamblea constitutiva, sesionaron dos comisiones de trabajo para el análisis de los documentos rectores de la organización, con su correspondiente código de ética y estatuto así como la proyección estratégica de la UIC hasta el 2018. DSC00267Entre los aspectos más significativos de los debates, prevaleció la inminente necesidad de superación de los profesionales del gremio así como su categorización. Otro de los temas más fue la necesidad de incrementar el acceso a Internet con un uso seguro e inclusivo en función del desarrollo del país.

Conquistar resultados que impacten de forma decisiva en el desarrollo local y nacional así como convertirse en sector estratégico que potencie una economía del conocimiento, son prioridades para la recién nacida organización. En tal sentido José Gabriel López, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido, señaló que el Estado está trabajando para que este servicio esté disponible, accesible y costeable para la población y en función del desarrollo social. Añadió, que solo con la integración de la inteligencia colectiva, resultado de la formación del capital humano creado en estos 56 años de Revolución, nos distinguiremos como una sociedad informatizada.

La Unión de informáticos de Santiago de Cuba, congrega a más de 160 profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de índole científica y técnica; que luego del proceso eleccionario efectuado durante el evento, quedarán representados por siete integrantes del Consejo Provincial de dicha organización.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s