Juventud: premisa de la experiencia acumulada

María Julia Alonso

juventudSí, soy joven, tan solo tengo 31 años y me siento con vitalidad y energías suficientes para retar a otros 15 años menor, jóvenes también.Igualmente imagino que estarán aquellos que 15 años mayor me reten a superarlos, o por lo menos a igualarlos en todo cuanto son capaces de hacer día a día.
La juventud se lleva en el alma y no necesariamente la desplazan canas y arrugas. La juventud es, incluso, la virtud de quienes la acumulan.
A los jóvenes nos tildan de impetuosos y atrevidos, y no creo que sea tan así. Sencillamente vemos la vida desde el prisma de nuestro tiempo, pero que a cada joven le ha sucedido, puesto que esos que hoy nos tildan de desenfadados, un día también lo fueron y de la misma manera expusieron sus criterios ante los entonces adultos.
No por jóvenes somos inmaduros e inexpertos. No por jóvenes dejamos de tener criterios oportunos, no por jóvenes somos desacertados.
La juventud es una época maravillosa, de impulsos, de retos y de desafíos hasta con nosotros mismos. La juventud es ese bichito que siempre anda con nosotros, incluso pasados los años. Porque es que ser joven es la premisa de la experiencia acumulada… es que ser joven es también una experiencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s