Santiagueros alistan sus alegrías para fiesta popular

Nalena Jares Rivero

1Ansiosos esperamos el día. Ya la plaza de la Revolución Antonio Maceo tiene colores diferentes y con una buena imaginación casi, casi se siente el olor a desfile.

Los trabajadores de Santiago de Cuba se alistan para recibir con beneplácito y alegrías la fiesta del proletariado cubano; esa fiesta que llega a cada rincón y se comparte con colegas y familiares; esa fiesta a la que van también los niños, con el orgullo de sentirse grandes.

3Quedan unas pocas horas para el advenimiento del 1ro de Mayo, día en que pancartas, carteles, lemas y consignas se dan cita en el más grande de los desfiles cubanos.

Desde ya en los distintos centros laborales se crean iniciativas para dar colorido a la gran fiesta popular. Además, se ponen banderolas, se limpian las calles, se alistan los audios, en fin, se dan matices diferentes y oportunos para hacer de este domingo, otro día de alegría masiva.

2Este año se prevé que más de 600 mil afiliados junto con sus familiares desfilen en Santiago de Cuba, de ellos unos 310 mil por el municipio cabecera.

El desfile, que comienza a las 7:00am, lo integrarán 17 bloques. El primero será el de Educación, antecedido por la Presidencia y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana. Y cierra con el Sindicato Nacional de los Trabajadores Civiles de la Defensa.

Este año saluda el VII Congreso del PCC y el cumpleaños 90 del líder histórico Fidel Castro y tiene como lema central “Por Cuba: unidad y compromiso”.

54

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s