El Adonia está en Santiago de Cuba

 crucero adonia santiago de cuba

El buque Adonia perteneciente a Carnival, la compañía de cruceros más grande del mundo, atracó hoy en la terminal del puerto Guillermón Moncada, de Santiago de Cuba.Los 550 pasajeros a bordo, entre estadounidenses, cubano-norteamericanos y de otras regiones, fueron recibidos por grupos de danza y música, representando las tradiciones más arraigadas de la idiosincrasia santiaguera.

adonia santiago musica

Alrededor de unas ocho horas permanecerán los visitantes en la urbe donde recorrerán sitios promotores del baile, el teatro y la música, como son el Ballet Folklórico Cutumba, el teatro Macubá y la casa de Artex, demás espacios de interés cultural, histórico y patrimonial.

Mike Bush representante corporativo de Carnival es uno de los organizadores del viaje desde tierra  y comentó de sus impresiones acerca de esta travesía: “Estoy satisfecho de este primer viaje a Cuba, las personas muy agradables y atentas, estamos mirando al futuro y creemos que hay muchas oportunidades”.

adonia santiago baile

La nave es asumida por la compañía Fathom y atracará en el puerto Guillermón Moncada durante dos años con una frecuencia de 15 días.

Paula Vázquez Díaz, especialista comercial de la delegación del Ministerio de Turismo, informó que este es un hecho trascendental teniendo en cuenta que es una de las líneas de cruceros más grande del mundo y que está atracando por primera vez en este territorio.

“Somos privilegiados porque Santiago es una de las tres ciudades seleccionadas en el país para esta operación dada la importancia que tiene con todos sus recursos y atractivos turísticos. Además las facilidades que tenemos con nuestra terminal de cruceros y su cercanía con el centro citadino y las posibilidades para mostrar un turismo histórico y patrimonial”, destacó.

adonia santiago

“La proyección es que sigan aumentando las líneas de cruceros y atraques a la ciudad. Este es el primero estadounidense que estamos recibiendo y Santiago les abre las puertas”, puntualizó.

Desde aquí el Adonia se despide de su primer viaje a Cuba, tras haber visitado La Habana, capital de los cubanos, y la ciudad de Cienfuegos.

En horas de la tarde comenzará su viaje hacia Miami a unos 20 nudos y con pronóstico de llegada el domingo, hasta que dentro de 15 días nuevamente Santiago de Cuba y su pueblo les de la bienvenida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s