El mirador que invita

Nnalena Jares Rivero

frank-pais-parqueEn Punta Gorda, a la entrada de la bahía santiaguera luce majestuoso. Con su rifle en mano, erguido entre las banderas cubana y la del Movimiento 26 de Julio, yace el monumento al joven revolucionario cubano Frank País García.

Este fue el sitio escogido por Vilma Espín Gullois para perpetuar la memoria del héroe, pues ese era el lugar que lo motivaba a pensar, a meditar y a trazar las estrategias para el futuro de la Patria, justo de frente al mar, a su ciudad, al sol y a las montañas de la Sierra Maestra.

El monumento se erige en la cima de la colina de 51 metros sobre el nivel del mar, en un área de 10 000 metros cuadrados.

Parque Frank País, situado en el barrio de Punta Gorda, este  lugar fue utilizado por  Frank,  como sitio de reuniones de los miembros del Movimiento 26 de Julio para el apoyo al desembarco del Yate Granma. 24 de noviembre de 2011.   AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/sdl

La obra mide 2.8 metros de altura y es una pieza del fallecido escultor santiaguero Luis Mariano Frómeta. La estatua se inauguró el 18 de febrero de 1985.

Además de ser un parque atrayente para los visitantes por constituir un mirador perfecto de la caribeña ciudad, en este sitio se realizan múltiples homenajes, actos de condecoración y otros tributos con los que se recuerda la imagen del Frank, “David” o “Salvador” de Santiago de Cuba y de Cuba toda.

parque-frank-pais

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s