Murió Fidel, no las ideas que inmortalizan su nombre

NALENA JARES RIVERO

https://i0.wp.com/www.sierramaestra.cu/images/fidel_castro/481x321xfidel1.jpg.pagespeed.ic.4fisIqnPlT.jpg

Ya yo dormía. El silencio de la noche lo irrumpió una llamada telefónica a mi celular. Mi hermano me preguntaba si era verdad aquella noticia que se disipaba cerca de la medianoche.

Aún medio dormida no sabía qué hacer, no sabía a quién llamar; lamentaba no haber estado despierta con el televisor encendido en el momento en que el presidente Raúl Castro dio la triste noticia, a través de una alocución televisiva en cadena nacional.

A sus 90 años se nos fue físicamente el eterno Comandante en Jefe Fidel Castro; el hombre de todos los tiempos, el hombre cuyas ideas han trascendido las fronteras de este archipiélago, el hombre que renunció a su solvencia económica para enfrentar a la dictadura batistiana; sí, el hombre que triunfó con su ejército el 1ro de Enero de 1959.

Ya no tendremos más sus reflexiones actualizadas, pero nos queda el legado de sus escritos; nos dejó la sapiencia de su obra, la savia de su talento, toda su cultura y más de 58 años de Revolución con un engranaje histórico consolidado tal, que ni el obstinado bloqueo económico impuesto a Cuba ha podido destruir.

Sus frases, su hombría, su carácter, su ímpetu, su justeza y su justicia serán paradigmas para quienes no desmayarán en la continuidad de sus ideas; esa ideas que quedan inmortalizadas con su muerte.

Y sí, dicen que hay por ahí algunos de fiesta con su fallecimiento, pero es que como dijera José Martí “Triste cosa es no tener amigos, pero más triste ha de ser no tener enemigos…, porque el que enemigo no tenga, es señal que no tiene: ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de la que se murmure, ni bienes que se le codicien, ni cosa buena que se le envidie”.

El líder histórico será cremado atendiendo a su propia voluntad. La ceremonia de inhumación se efectuará a las 7:00am del día 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s