¿Qué será de Teresa?

Nalena Jares Rivero

15622657_10210624218668885_4526506299799683541_nSus manos empolvadas de tiza recorrían el pizarrón de un lado a otro. Sus movimientos de extremo a extremo del aula nos mantenían constantemente en atención. Su voz se escuchaba en cada rincón del grupo y su mirada era para uno y para otro; sus ojos también hablaban, eran la máxima expresión de sus enseñanzas.

Era de un carácter muy fuerte, pero quien no aprendía a leer, a escribir y a calcular con ella, estoy casi segura de que le sería muy difícil que aprendiera con alguien más.

Su nombre era Teresa. En honor a la verdad no sé qué habrá sido de ella, pues perdí sus coordenadas, aún cuando hoy quisiera felicitarla y agradecerle esos primeros pasos por el mundo de los números y las letras.

En casa tengo la foto que nos hicimos el día de la fiesta “Ya sé leer”. A veces la miro y la recuerdo toda recta en el aula exigiendo que cada trazo fuera mejor, que la lectura fuera fluida y que no contáramos con los dedos.

¿Qué será de Teresa? Bueno, seño Teresa, donde quiera que esté, un cariño infinito para usted y dicha eterna para quienes como yo, tuvimos la oportunidad de ser sus alumnos, a pesar de sus exigencias y de su carácter.

Al resto de mis profes, también una gratitud por siempre y un: ¡FELICIDADES EDUCADOR!

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s