Eliécer: el caminante de voluntad

NALENA JARES RIVERO

caminante.JPG

Eliécer Joubert caminará unos 120 km a pie por el aniversario 60 del combate del Uvero

Eliécer Joubert Roblejo, de 54 años, desciende de padres campesinos y nació en el poblado de Chivirico. Tuvo una activa vida deportiva; era atleta según nos cuenta.

Pero desde el año 1995 se dedicó a caminar. En verdad asegura que nunca ha sumado todos los kilómetros recorridos, pero sí afirma que son unos cuantos miles.

Hoy ha iniciado su vigésima segunda caminata, la cual dedica a los aniversarios 60 del combate del Uvero y 22 de creada la emisora Radio Coral, además de ser un homenaje que perpetua la memoria de Fidel Castro.

Justo donde descansan los restos del líder histórico en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad, comenzó su recorrido. Hasta allí llegó con un ramillete de Caguairán para rendir tributo al Comandante.

Luego visitó la Plaza de la Revolución, el periódico Sierra Maestra y luego iba camino al Cuartel Moncada para firmar el libro de visitantes como hace siempre que puede. Continuará hasta Plaza de Marte y concluirá su jornada de hoy en la emisora CMKC Radio Revolución.

Mañana 26 reinicia a la una de la madrugada hasta Aserradero. El sábado 27 hará el trayecto Aserradero-Chivirico y el domingo 28 concluirá en Uvero, o sea, caminará unos 120 km.

“El sol me va a castigar en algunas horas, pero no importa seguiré hasta llegar”, afirma Joubert Roblejo.

“Yo entreno todos los días. Me preparo corriendo sobre la arena unos 5ó 6 kilómetros diarios o subiendo a las montañas.”

Eliécer ha hecho cerca de la mitad de sus caminatas solo. Y recuerda, por ejemplo, cuando Fidel cumplió 70 años que fue desde el Pico Turquino hasta Birán y cuando el aniversario 500 de la fundación de la villa de Baracoa salió desde Chivirico hasta esta ciudad guantanamera.

Este caminante trabaja en la emisora Radio Coral del municipio de Guamá y es uno de esos hombres cuyas iniciativas y voluntad lo hacen acreedor del reconocimiento social y popular.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s