Muere maestro Electo Silva en Santiago de Cuba

NALENA JARES RIVERO

Muere en la mañana de hoy por una bronconeumonía bacteriana, a los 89 años de edad, el maestro Electo Silva, Premio Nacional de Música y creador y fundador del Orfeón Santiago.

Con su muerte, pierde Cuba una de las grandes estrellas que en la cultura ha dado la Mayor de las Antillas, pues él es considerado el Decano de la música Coral en este archipiélago.

Con una amplia obra no solo fue compositor e investigados, sino que su labor pedagógica más allá de los límites del territorio nacional, haciéndolo acreedor del prestigio que caracterizaba al maestro.

Silva Gaínza recibió múltiples distinciones y reconocimientos entre los que cuentan: Dr. Honoria Causa en Humanidades de la Universidad de Oriente, Premio Nacional de Música y Orden Félix Varela.

Él creó el Festival Internacional de Coros de Santiago de Cuba y el Concierto Santiago para protagonistas de la música clásica.

Ahora el cadáver será cremado a petición familiar, luego de recibir los merecidos honores en el Salón de la Ciudad de Santiago de Cuba.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s