Inicia en Contramaestre cultivo de langosta de agua dulce

Moraima Zulueta

Contramaestre incursiona por primera vez en el cultivo de la langosta de agua dulce, cuya novedad en su fase inicial es palpable en la Estación de Alevinaje Carlos Manuel de Céspedes, ubicada en el consejo popular de Maffo-Moscú, en el oriente cubano.

Para el desarrollo perspectivo del cultivo de langosta de agua dulce, el establecimiento de la pesca en  Contramaestre, dispone de un banco de reproductores, donde es incipiente la tecnología de reproducción pero que es favorecido por las condiciones favorables del clima tropical.

Este proyecto de desarrollo local para el cultivo de langosta,  dispone de capital humano especializado y experimentado en el  manejo de otras  especies de agua dulce, el que cumple con rigor los procedimientos operacionales de trabajo, imprescindibles para el ciclo de la reproducción.

Para el inicio del cultivo del crustáceo, la biomasa en estado larval será depositada en piscinas de cemento de 200 metros cuadrados en la propia estación, en un medio ambiente natural que cuenta con las correspondientes normas de alimentación y bioseguridad para el crecimiento de estos animales.

La implantación inicial del crustáceo por vez primera en Contramaestre, como línea de desarrollo futuro de la pesca en el territorio, favorecerá la  oferta de langosta de agua  a  las cadenas hoteleras y mercados especializados de la provincia de Santiago de Cuba.

La puesta en práctica de este proyecto acuícola, constituye otro de los aportes de Contramaestre en saludo al aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente. En este territorio se efectuará el acto central provincial, el próximo 20 de julio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s