La campana de La Demajagua repicó en las redes sociales

Joaquín Suárez González y Nalena Jares Rivero

 

Más de 4 millones 500 mil impresiones de los usuarios de la red social Twitter  se contabilizaron al cierre de la Operación en Redes por el  aniversario 149 del Inicio de la Guerra de Independencia, convocada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) para este 10 de octubre.

Desde horas tempranas ya se hacía viral en las redes la histórica fecha en que Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos y los convocó a la lucha para juntos iniciar la guerra al clamor redentor de #VivaCubaLibre, etiqueta que logró ser la más sobresaliente.

Otros hashtags que expresaron el sentir de los tuiteros fueron #Cuba #10deOctubre #CubaEsNuestra y #SantiagodeCuba.

Asimismo se siguió minuto a minuto el acto político y ceremonia militar de inhumación de los restos de Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales en el cementerio Santa Ifigenia de esta ciudad.

Con el propósito de llevar al mundo la firmeza del pueblo cubano de defender los ideales de Céspedes, Martí, Fidel, Mariana y de todos los que lucharon por la libertad, la independencia, la soberanía y la justicia social, fueron muchos los amigos que se nos sumaron para ratificar las ideas del Comandante en Jefe cuando dijo que la Revolución cubana es una sola,  la iniciada el 10 de octubre de 1868 y que ha llegado hasta nuestros días.

Durante el tuitazo se reconoce a @PSierraMaestra@SusydeCuba2 y @santiaguerisima que resultaron los perfiles cuyos mensajes fueron los más reiterados en esta mañana.

Imágenes que evocan la epopeya y sus protagonistas, así como carteles que reflejan los sentimientos y temperamento de los hijos de Céspedes y Mariana se multiplicaron en Facebook, Twitter y otras redes sociales, aceleradamente.

En Youtube se compartieron los videos generados por los canales de TV Santiago y Cuba Hoy, y en Facebook resultó popular la trasmisión en directo que realizara el programa de Televisión Mesa Redonda, así como cientos de fotos que reflejaron la impresionante ceremonia sucedida en la inhumación de los restos del Padre y de la Madre de la Patria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s