Nació en “cuna de oro”

NALENA JARES RIVERO

Estaban perdidas las esperanzas, mejor diríamos que eran escasas las probabilidades; solo un milagro les concedería un hijo.

Los tratamientos para lograr la reproducción no habían funcionado. El desánimo visitaba de vez en vez el lecho de la pareja, pero luego recobraban fuerzas y optimismo.

Así transcurrieron uno, dos, tres…muchos años, hasta que un día se hizo el milagro.

Una ausencia repentina del ciclo menstrual los puso a la expectativa. Pensaron en un simple retraso, pero los días pasaban y aparecían nuevos síntomas: comenzó a irritarle el timbre del teléfono, dejó de gustarle el comino que siempre había sido su sazón preferido, el olor de los perfumes le provocaba náuseas y a veces sentía hasta que le molestaban algunas voces.

Llegó el momento del test de embarazo. Este confirmó la sospecha. Hubo un abrazo espontáneo nacido de ambas partes.

Ahí comenzaron los exámenes, análisis de sangre, chequeos, consultas por las distintas especialidades… En tanto la barriguita crecía y el amor también aumentaba. Los abuelos se volvieron chochos; los tíos se disputaban las tareas y las preocupaciones. La alimentación se le reforzó.

Los preparativos iban en ascenso y aunque sin muchos lujos, la criatura nacería con lo necesario, y sobre todo, en un ambiente familiar cargado de mucho amor.

Desde que se supo de su existencia, ya era bienvenida su llegada. A los nueve meses vio la luz una hermosa niña que es la mayor satisfacción y regalo de sus padres y también del resto de la familia.

Sus seres queridos ahora son aún más unidos, el hogar tiene mucha más vibra, la armonía que se respira es inexplicable. Esa es la familia a la que todos aspiran y aun cuando son personas humildes: ella nació en cuna de oro.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s