Nace niño argelino de 6kg en presencia de médicos cubanos

NALENA JARES RIVERO

 

La doctora santiaguera Idelisa Romero (Ide Romero), Especialista en Ginecobstetricia, relata en su muro de Facebook sobre el advenimiento al mundo de este niño argelino, quien asombra por los 6 kg que pesó al nacer.

Cuenta Idelisa que parecía un día tranquilo en la Maternidad de Djelfa, pero de pronto llegó la emergencia a Preparto.

“Se trataba de una paciente gran multípara en trabajo de parto avanzado, el feto con presentación pelviana y con una procidencia de cordón umbilical, con feto vivo y con un peso que se presumía era mayor de lo normal.

“Se llevó de urgencia al Block Operatorio, donde se practicó la cesárea sin perder tiempo, pues la vida del bebé estaba en peligro. Gracias a la prontitud con la que se manejó este caso, obtuvimos un recién nacido macrosómico de 6 kg de peso.”

Narra la especialista que rápidamente se adoptaron todas las medidas para evitar la hemorragia por atonía en la madre, teniendo en cuenta la sobre distensión uterina presente, lo cual era un factor de riesgo en la paciente.

“Felizmente la cirugía se desarrolló dentro de la normalidad y el bebé salió en óptimas condiciones. Todo gracias al trabajo unido del equipo argelino-cubano, orgullosos de la labor de la brigada médica cubana en la República Popular y Democrática de Argelia, así como de los resultados que exhibimos en estos momentos.

“Considero válido resaltar algunos nombres de personas que actuaron con inmediatez, adecuado desempeño y profesionalidad como la enfermera obstetra Mariela que recibió a la paciente junto al Dr. Luis Febles, los doctores Frank Soto, Emilio (Especialista de Anestesia y Reanimación), la Lic. Magalis, la Dra. Olga María Popa (Neonatóloga), la seño Alicia y las safemme del turno, los instrumentistas argelinos, a todos les reitero que es un orgullo compartir estas experiencias con profesionales que dan a diario tantas muestras de solidaridad, humanismo e internacionalismo.”

Esta historia habla por sí sola. Es una de las tantas muestras de amor de nuestros hombres y mujeres en otras latitudes.

Ide afirma que es el bebé más grande que ha traído al mundo.

“¡Nunca vi un bebé tan inmenso!”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.