Conozca las razones para odiar a un pequeño país

Yuzdanis Vicet Gómez

Quizás para muchos sean indescifrables las razones verdaderas de Estados Unidos de América para cultivar el odio visceral contra un país, que por su ubicación en el escalafón económico y territorial mundial, no representa ningún peligro para la mayor potencia conocida en la historia de la humanidad; este redactor le dirá en pocos párrafos su visión del asunto.

En primer lugar considero que tal ensañamiento no está basado en lo que pueda hacer o no Cuba frente al imperio, sino a la incapacidad de la potencia para frenar, callar, subvertir, asfixiar… a un pequeño archipiélago que se yergue a solo 90 millas y que en algún momento de la historia reciente estuvo aislado económicamente.

Resulta que Cuba, bloqueado desde que su pueblo se aventuró a hacer una Revolución frente a las narices del gigante, sostiene los servicios básicos de educación, salud y seguridad social, de forma gratuita e incluso lleva bienestar a decenas de naciones en el mundo, gracias a NO aplicar la receta neoliberal que los capitalistas aseguran que es la única forma de sostener una economía.

Desde este lado del estrecho, la resistencia continúa dando un ejemplo al mundo de lo que se puede lograr cuando la dignidad plena del hombre es la ley primera, cuando NO reina el mercado y la sociedad trabaja de conjunto para satisfacer las necesidades siempre crecientes de sus integrantes.

Es motivo de odio hacia Cuba que el terrorismo de estado, la invasión mercenaria, las bombas en los hoteles, la crisis de los balseros, un avión derribado en pleno vuelo, los bandidos del Escambray, el ametrallamiento de poblados costeros, buques mercantes y de pesca, el secuestro de aviones y embarcaciones, la introducción de enfermedades que afectan animales y plantas de interés económico… NO pudieron doblegar la bandera de la estrella solitaria.

Le molesta al imperio que tantos años de campañas difamatorias en escenarios internacionales, presión a estadistas por todo el mundo para que le den la espalda a Cuba, compras de empresas y multas millonarias a otras por “comerciar con el enemigo” negación de visas a científicos y artistas para que no puedan dar a conocer la obra del país … NO logren rendir al pueblo.

Le revuelve las entrañas que han utilizado todas las formas posibles para socavar la moral de los cubanos como  Radio y Televisión Martí desde estaciones terrenas y hasta desde aviones que volaron en los límites de las aguas internacionales, campañas de desinformación desde grandes consorcios de las comunicaciones, uso de las plataformas web para intentar movilizar y crear estados de opinión a base de FakeNews (noticias falsas)… y que NO puedan subvertir a nuestros jóvenes.

Entonces no se trata de lo que Cuba  haga o deje de hacer. Se trata de que lo que el gobierno de los Estados Unidos NO ha podido  lograr en 60 años, por eso el odio es tanto que perdieron la perspectiva económica y política en las relaciones con este país y quieren poner en práctica artificios que desdeñan el prestigio  del aparto legal de una nación por la que se derramó mucha sangre en el pasado y que hoy avergüenza a su propio pueblo.

Este 1ro. de Mayo, millones de cubanos desfilarán por calles y plazas unidos, comprometidos y victoriosos para respaldar al Gobierno y al Partido, a la nueva Constitución elaborada y aprobada por el pueblo; junto a ellos  habrá lugar para representantes de 87 países, porque el que siembra recoge.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.