Nereyda Barceló: pluma, imagen y premio

NALENA JARES RIVERO

Siempre linda, elegante, presumida y agradable. Todos la quieren. Muchas quisiéramos llegar a su edad con tanta vitalidad y energía.

Conoce del amor verdadero, sabe de grandes pasiones y creo que es una fiel enamorada de la vida y sus encantos. Desafía las derrotas y cada adversidad es un reto para demostrar que ella sí puede.

Con 80 años recién cumplidos Nereyda Barceló Fundora ya está jubilada, pero aún colabora con diferentes medios de comunicación. Participa en cada actividad que convoca la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) de Sierra Maestra, a la cual pertenece, así como en otras de la organización.

También se ve en peñas y eventos porque aprovecha cada momento para hacérselo agradable e igualmente alegrar a los demás.

Conversar con ella es escuchar a la experiencia, es llenarse de optimismo, es ver la vida desde un prisma distinto, permeado de buenas energías.

Sus crónicas son aún muy lindas e interesantes y a pesar de sus años creó el blog personal Senda Interior, un espacio de reflexión y poesía.

Este año Nereyda Barceló recibió el premio Mariano Corona Ferrer por la obra de la vida que otorga la Upec a destacadas personalidades del gremio en Santiago de Cuba.

La luchadora de la clandestinidad, la seguidora de Vilma Espín, la escritora ha sido también madre, hija, hermana, abuela y amiga. Por su trayectoria, por la calidad humana de su persona, por el ´Mariano Corona´, por su cumpleaños 80 y por todo lo bueno que ha entregado y entrega: el colectivo de Sierra Maestra se suma al agasajo de Nereyda Barceló: pluma, imagen y premio.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.